Caitlin Clark cierra su ciclo en la NCAA con una nueva derrota en la final ante South Carolina
La máxima anotadora, masculina o femenina, de la historia del básquet universitario estadounidense, Caitlin Clark y la Universidad de Iowa cayeron 87-75 ante South Carolina en la final de la NCAA
La histórica carrera de Caitlin Clark en el baloncesto femenino universitario de los Estados Unidos llegó a su final este domingo con una dolorosa derrota de la Universidad de Iowa ante South Carolina (87-75) que se coronó campeona de la NCAA sin perder ningún partido en todo el campeonato.
En un partido que acaparó atención de figuras del deporte estadounidense, como LeBron James quien comentó en sus redes sociales algunas incidencias del encuentro, Caitlin Clark volvió a brillar sobre el tabloncillo con 30 puntos y ocho rebotes, unos números que no fueron suficiente para evitar la derrota.
La máxima anotadora, masculina o femenina, de la historia del básquet universitario estadounidense lo que le valió ser comparada con nada más y nada menos que Stephen Curry, cerró como sólo ella sabe hacerlo: estableciendo un nuevo récord en la NCAA en su segunda derrota consecutiva en una final.
Fue gracias a los 18 puntos que anotó en el primer período del juego que se llevó a cabo en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland, donde asistieron unas 20,000 personas. La base, de 22 años, se despide del torneo universitario como líder anotadora histórica de la División I de Iowa con 3.951 puntos.
La exitosa carrera de Caitlin Clark con la Universidad de Iowa, especialmente en el “March Madness” (Locura de marzo) como se conoce la etapa de playoffs del campeonato universitario estadounidense, se convirtió en un fenómeno mediático llegando a registrar récords de audiencia en Estados Unidos.
Sin embargo, su aporte al deporte universitario se puede apreciar mucho más allá de los números y estadísticas sino por el interés que despertó en muchos jóvenes que la vieron como un ejemplo a seguir y le dio mucha más vida al campeonato universitario como espectáculo.
Tanto es así que la entrenadora de la South Carolina, Dawn Staley, durante la celebración por el campeonato conseguido tuvo unas palabras de agradecimiento a Caitlin Clark por haber sido responsable de despertar tanto interés en el baloncesto femenino.
“Quiero agradecer personalmente a Caitlin Clark por elevar nuestro deporte. Llevó una gran carga por nuestro deporte… Ella levantará esa liga (WNBA). Eres una de las mejores jugadoras de nuestro juego y te apreciamos”, dijo la entrenadora que llevó a South Carolina a ganar tres de las últimas ocho finales.
Por South Carolina la pívot brasileña Kamila Cardoso destacó al lograr un doble-doble con 15 puntos y 17 rebotes liderando a su equipo a completar una temporada inmaculada en la que sumaron 38 victorias sin conocer la derrota.
Sigue leyendo:
– Bronny James, hijo de LeBron James, se declara jugador elegible al Draft NBA 2024 y aumenta la ilusión por jugar junto a su padre
– Tres nadadores de la Universidad de Wyoming fallecieron en un accidente en Colorado
– El republicano Matt Maddock confunde a jugadores de equipos de baloncesto de la NCAA con inmigrantes y los humilla