Eddie Hearn quiere pelea de unificación entre Pitbull Cruz y Subriel Matías: “México vs. Puerto Rico”

Eddie Hearn explicó que, después que Subriel Matías supere su próximo compromiso, hablará con Al Haymon para concretar este duelo con el Pitbull Cruz en lo que sería una batalla entre México y Puerto Rico

Eddie Hearn

Eddie Hearn ya está planificando la siguiente pelea de Subriel Matías. Crédito: Ian Walton | AP

Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, quiere que Isaac ‘Pitbull’ Cruz y Subriel Matías -campeón de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), respectivamente- protagonicen una pelea de unificación porque le parece que sería “realmente buena” y fantástica.

En declaraciones a los medios de comunicación, Hearn explicó que, después que Matías supere su próximo compromiso sobre el ring, hablará con Al Haymon para concretar este enfrentamiento con el Pitbull Cruz en lo que sería una batalla entre México y Puerto Rico.

“Si Subriel Matías vence a Liam Paro, que es una pelea realmente buena, creo que deberíamos hacer Pitbull vs. Matías en una pelea de unificación. Voy a acudir a Luis De Cubas y, con suerte, él acudirá a Al Haymon y le dirá: ‘¿Quieres hacer esa pelea?’ Tienes el modelo en su lugar. Puedes hacerlo en Prime. También se puede distribuir en DAZN. Tenemos a México vs. Puerto Rico en una unificación”, dijo.

Pitbull Cruz se convirtió en campeón de peso superligero de tras noquear a Rolly Romero. Foto Cortesía: Esther Lin/Premier Boxing Champions.

Esa es una pelea increíble. Es una pelea fácil de hacer. Teófimo quiere entre $15 y $20 millones (de dólares) para ese tipo de peleas, pero solo si alguien quiere poner un obstáculo. Con Matías y Pitbull, dejaría que los peleadores se repartieran el dinero de la pelea. Me pregunto si Haymon lo aceptará. Sería fantástico para el boxeo”, añadió.

El Pitbull Cruz viene de dominar de principio a fin a Rolando ‘Rolly’ Romero y le calló la boca como prometió antes del combate el pasado 30 de marzo para coronarse campeón de la AMB en las 140 libras. El estadounidense no pudo en ningún momento contrarrestar el poderío del mexicano y desde el comienzo fue lastimado con fuertes golpes, pero pudo sobrevivir en varias ocasiones hasta que el octavo el réferi detuvo el combate.

En cambio, Subriel Matías primero deberá poner en juego por segunda vez su título de la FIB ante el contendiente invicto Liam Paro el 15 de junio antes de pensar en una pelea con el mexicano a finales de este año. El puertorriqueño en su último combate venció a Shohjahon Ergashev luego de que este se retirara en el sexto asalto por una lesión y defendió su cetro el pasado mes de noviembre.

Subriel Matias celebra su primera defensa del título tras vencer a Shohjahon Ergashev en noviembre en Las Vegas. Foto: John Locher/AP.

Isaac ‘Pitbull’ Cruz, de 24 años, logró un importante triunfo ante Rolly Romero y ahora es el nuevo poseedor del título mundial de la AMB en las 140 libras en su debut en la categoría. El pugilista mexicano posee un récord como profesional de 26 victorias (18 de ellas por la vía rápida), dos derrotas y un empate.

Por su parte, Subriel Matías, de 31 años, es el campeón de peso superligero de la FIB y viene de defender su cinturón al noquear en el sexto round al uzbeko Shohjahon Ergashev. El puertorriqueño tiene marca de 20 triunfos (todos por la vía rápida) y un revés.

Sigue leyendo:
· Devin Haney responde al desafío del Pitbull Cruz para unificar títulos: “Lo haría parecer mediocre”
· Ryan García cree que puede noquear a Isaac ‘Pitbull’ Cruz en cinco asaltos: “Será fácil”
· Devorado por un “Chihuahua”: Isaac Cruz le da una paliza a “Rolly” Romero y es campeón mundial

En esta nota

Eddie Hearn Isaac Pitbull Cruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain