Estadounidenses siguen divididos entre Biden y Trump sobre cuál será un buen presidente
Un 29% de los encuestados por Gallup dijo que ni Biden ni Trump serían buenos presidentes
Aproximadamente tres de cada 10 estadounidenses creen que sólo Donald Trump (35%), sólo Joe Biden (30%) o ninguno de los candidatos de los principales partidos (29%) tendrían un buen desempeño si resultaran electos en las elecciones de 2024, según los resultados de una encuesta de Gallup dados a conocer el viernes.
En la encuesta realizada por Gallup, que ha medido las opiniones sobre esta cuestión en varios momentos de otros cuatro años de elecciones presidenciales (2004, 2008, 2012 y 2020), se halló que el porcentaje actual que dice que ninguno de los candidatos sería un buen presidente es el más alto entre esos años.
Los estadounidenses se encuentran este año en una posición poco común: deben elegir entre dos candidatos presidenciales que ya han desempeñado el cargo en las elecciones de 2024: Joe Biden y Donald Trump, los presuntos candidatos presidenciales de los principales partidos.
El porcentaje de estadounidenses que actualmente dicen que solo Biden sería un buen presidente es seis puntos porcentuales menor que hace cuatro años, cuando los mismos dos candidatos se reunieron por primera vez, mientras que las otras lecturas son estadísticamente similares a las de 2020.
Demócratas y republicanos creen que el candidato de su partido sería un buen presidente
El 77% de los republicanos piensa que sólo Trump sería un buen presidente y el 71% de los demócratas dice lo mismo de Biden.
La diferencia entre los dos partidos no es estadísticamente significativa, dado el tamaño de la muestra de cada grupo.
Mientras tanto, aproximadamente uno de cada cinco republicanos y demócratas cree que ninguno de los candidatos sería un buen presidente, y muchos menos dicen que ambos candidatos o el candidato del partido contrario lo serían.
Y el 42% de los independientes, el bloque político más grande de Estados Unidos, no cree que ninguno de los candidatos sería un buen presidente, y alrededor de una cuarta parte de ellos piensa que solo Trump o Biden lo serían.
Aquellos que no creen que a ninguno de los candidatos le iría bien en la Casa Blanca tienen más probabilidades de decir que votarán por un candidato de un tercer partido que conformarse con Trump o Biden.
Actualmente hay varios candidatos de terceros partidos en la carrera, incluidos Robert F. Kennedy Jr., Cornel West y Jill Stein.
Y de acuerdo a como esos candidatos se posicionen en las boletas electorales, esos son votos que se restarían a los candidatos de los principales partidos, o sea, a Biden y a Trump.
Sigue leyendo:
– Joe Biden ya tiene $192 millones de dólares en efectivo disponible para buscar la reelección
– Tim Scott se convierte en presentador de TV para buscar el voto afroamericano en favor de Trump
– Cómo afecta al voto latino la brecha racial en la participación electoral en Estados Unidos