Se confirma que habrá una tercera parte de la película “Dune”
La compañía productora Legendary ha confirmado la preproducción de un tercer filme de la saga de "Dune", que será dirigido por Denis Villeneuve y estará basado en el libro "Dune Messiah", de Frank Herbert
Tras el éxito a nivel mundial de la película “Dune: Part Two”, se ha confirmado que habrá un tercer filme de la saga de ciencia ficción basada en los libros escritos por Frank Herbert. El director Denis Villeneuve estará a cargo del proyecto, y se planea que los actores principales de las dos primeras cintas (Timothée Chalamet, Zendaya y Rebecca Ferguson) vuelvan a interpretar los papeles principales.
La compañía productora Legendary dio a conocer lo anterior; la nueva película estará basada en el libro Dune Messiah, editado en 1969, que también se centra en Paul Atreides (Chalamet). Otros personajes importantes serán la princesa Irulan (Florence Pugh) y Alia (Anya Taylor-Joy).
El año pasado Villeneuve comentó a EW que estaba interesado en trabajar en una tercera cinta, y que tenía “palabras escritas en papel”. A pesar de ello, su intención no es que la serie de filmes se extienda: “Siempre imaginé tres películas. No es que quiera hacer una saga, pero esto es “Dune”, y es una gran historia. Para honrarla, creo que necesitarías al menos tres películas. Ese sería el sueño. Sería bueno seguir a Paul Atreides y su arco completo”.
No se sabe aún cuándo comenzaría el rodaje, pues para ello habrá que coordinar la disponibilidad de los actores en cuanto a sus apretadas agendas de trabajo. Denis -quien ya trabaja en el guión- agregó: “Me encantaría hacer “Dune Messiah” sólo para trabajar más con Anya y Florence. Esas actrices inspiran mucho. Ellas me dan escalofríos y ganas de hacer otra película”.
En 2021 la primera parte de “Dune” recaudó más de $108 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá; al año siguiente la película ganó seis premios Oscar. La secuela -estrenada en 2023- fue muy esperada y tuvo un éxito aún mayor, obteniendo hasta el momento más de $264 millones de dólares en boletaje. Se dice que ya es una de las grandes favoritas para ser tomada en cuenta por la Academia, con miras a obtener nominaciones el año próximo.
Sigue leyendo: