Jonathan Majors no irá a la cárcel: fue sentenciado a asistir a un programa para agresores
El actor, quien en diciembre había sido declarado culpable por agredir y acosar a su ex novia, deberá asistir a un programa de intervención para agresores durante 52 semanas y continuar con sus sesiones de terapia
Jonathan Majors no irá a prisión. Este lunes, el actor fue sentenciado a libertad condicional y a cumplir un programa de tratamiento de violencia doméstica por agredir y acosar a su ex novia Grace Jabbari.
De acuerdo con Entertainment Weekly, el juez Michael Gaffey dictaminó que el actor debe asistir a un programa de intervención para agresores durante 52 semanas y continuar con sus sesiones de terapia de salud mental.
Gaffey también emitió una orden de protección permanente contra cualquier contacto con Jabbari. Asimismo, Majors no puede solicitar ni poseer armas. Si el actor viola los términos de la sentencia podría enfrentar un año de cárcel.
La semana pasada, el juez Gaffey denegó una moción del equipo legal de Majors para anular su condena alegando que había evidencia que respaldaba que el actor había actuado de forma imprudente durante su encuentro con Jabbari.
En diciembre, Jonathan Majors fue declarado culpable de agredir y acosar a su ex novia Grace Jabbari.
Meses antes, en marzo, la policía informó que había respondido a una llamada de emergencia en Manhattan por una presunta disputa doméstica entre Majors y Jabbari cuando aún eran pareja.
Al parecer, Majors había recibido un mensaje de texto y Jabbari había intentado tomar su teléfono, creyendo que estaba hablando con otra mujer, informaron entonces los medios locales.
Otras acusaciones
El actor, quien fue declarado culpable de agredir y acosar a su ex novia en diciembre, fue acusado de abuso físico y emocional por otras dos mujeres.
De acuerdo con un reportaje publicado por el New York Times, dos mujeres aseguran haber sufrido abusos por parte de Jonathan Majors.
Las mujeres, identificadas como Emma Duncan y Maura Hooper, acusan al actor de abuso físico y emocional durante el tiempo que salieron con el actor: entre 2013 y 2019.
Duncan señala que el actor abusó física y emocionalmente de ella, mientras que Hooper alega únicamente abuso emocional. Ambas describen a Majors como una persona “controladora y amenazante” que las aislaba de sus amigos y de sus carreras.
La abogada del actor respondió y aseguró que ambas relaciones del actor fueron “tóxicas”, por lo que indicó que él pudo haber dicho “cosas hirientes”.
Seguir leyendo: