La Conmebol sancionó a Boca Juniors por actos racistas ante Palmeiras en la Copa Libertadores

Boca Juniors se prepara para recibir la visita del equipo paraguayo, Sportivo Trinidense en el marco de la Copa Sudamericana en su edición del año 2024

Players of Argentina''s Boca Juniors pose for a group photo prior to a Copa Sudamericana Group D soccer match against Bolivia's Nacional Potosi in Potosi, Bolivia, Wednesday, April 3, 2024. (AP Photo/Juan Karita)

Boca Juniors recibió una fuerte sanción disciplinaria por parte de Conmebol por los hechos ocurridos en duelo ante el Palmeiras de Brasil. Crédito: Juan Karita | AP

El club argentino de Boca Juniors dejó saber a través de sus redes sociales a toda la fanaticada que fueron sancionados por parte de la Conmebol como consecuencia de actos racistas en lo que fue el último partido ante el Palmeiras de Brasil en lo que fue la semifinal de la última edición de la Copa Libertadores de América. El legendario equipo sureño deberá pagar una multa de un total de $100 mil dólares, más la clausura parcial de una tribuna y la exhibición de una bandera condenatoria.

Multas monetarias para el club argentino

“Por infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario, que castiga la comisión de actos racistas, se impuso al Club el pago de una multa de 100.000 dólares, la clausura parcial de la tribuna Socios Sur y la exhibición de una bandera condenando al racismo”, informó la entidad Xeneize a través de un comunicado a los medios de comunicación y los fanáticos el cual tituló “Boca le dice no al racismo. Cuidemos el club, cuidemos el fútbol”.

En dicho escrito el equipo argentino insistió una vez más a todos sus socios a reparar y corregir en cuanto a su comportamiento, además dejó saber que buscará por todos los medios posibles intentar “identificar y sancionar a las personas involucradas en este tipo de acciones, a quienes les podrán recaer las sanciones más duras que prevé el reglamento, incluyendo su expulsión”.

Próximos compromisos de Boca Juniors

El día martes 9 de marzo, Boca Juniors recibirá la visita del Sportivo Trinidense de Paraguay, en lo que será la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. En dicho contexto, “convocamos a la reflexión a los hinchas para vivir el partido con la pasión que nos caracteriza, pero lejos de todo tipo de manifestación racista y actos xenófobos”.

El Comunicado de prensa del club:

Boca le dice no al racismo. Cuidemos el club, cuidemos el fútbol.

En razón de la sanción impuesta por la Conmebol por infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario, que castiga la comisión de actos racistas, se impuso al Club el pago de una multa de 100.000 dólares, la clausura parcial de la tribuna Socios Sur y la exhibición de una bandera condenando al racismo.

Boca, una vez más, llama a todos los socios y socias a que este martes acompañen con un comportamiento a la altura y también advierte que pondrá a disposición todos los medios para identificar y sancionar a las personas involucradas en este tipo de acciones, a quienes les podrán recaer las sanciones más duras que prevé el reglamento, incluyendo su expulsión.

En el marco de un nuevo partido internacional en La Bombonera, convocamos a la reflexión a los hinchas para vivir el partido con la pasión que nos caracteriza pero lejos de todo tipo de manifestación racista y actos xenófobos. Y ratificamos nuestro compromiso con un fútbol libre de cualquier clase de discriminación.

Sigue Leyendo:

Kylian Mbappé está entre los más rápidos en la Champions League: ¿Cuáles son los 10 más veloces?
Palabras de la pequeña que saltó al campo para tomarse una foto con Messi y como esté la resguardó
Ex jugador de Boca Juniors fue a ver jugar a su hijo e intentó agredir a árbitro en pleno partido

En esta nota

Boca Juniors Copa Libertadores palmeiras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain