Las pequeñas empresas en EE.UU. crecen como un emprendimiento secundario

La tendencia de nuevos emprendedores comenzó a tomar más fuerza desde la pandemia impulsado principalmente por las flexibilidades laborales, la inflación y la necesidad de mayores ingresos

nuevos emprendimientos en Estados Unidos

La alta inflación ha provocado que muchas personas busquen un segundo o tercer ingreso.  Crédito: Shutterstock | Wikimedia Commons

Los nuevos emprendimientos en Estados Unidos están teniendo un auge en los últimos años. De acuerdo con una encuesta realizada recientemente por la firma de nóminas Gusto se determinó que más empleados quienes trabajan para otra persona están aperturando sus propios pequeños negocios.

Esta es una tendencia que inició en el 2019 desde la pandemia por el covid-19 y que ha estado tomando fuerza y forma desde entonces, incluso se calcula que los nuevos emprendimientos se multiplicaron desde el 2022 hasta la fecha.

Al respecto, la economista principal de Gusto, Liz Wilke destacó que “ese es un salto realmente grande para la economía y cuando tienes un salto tan grande como ese, generalmente no es solo una cosa”, dijo a FOX Business.

La nueva modalidad laboral

La especialista aseguró que uno de los factores que motivó esta tendencia fue la flexibilidad laboral, con el aumento del trabajo remoto o hibrido, los empleados que antes cumplían horarios estrictos ahora tienen más tiempo para dedicarse a sus propios negocios.

Imagen de una persona que está sentada en el suelo con una computadora en las piernas y varias hojas alrededor.
Los trabajadores remotos tienen ahora más tiempo para dedicarse a sus propios negocios.
Crédito: Shutterstock | Wikimedia Commons

Para el desarrollo del análisis se encuestaron a unos 1,300 nuevos propietarios, donde también se comprobó que dada la alta inflación desde el 2022, muchos fueron motivados a buscar ingresos adicionales.

A pesar de que la encuesta indicó que algunos de los nuevos emprendedores renunciaron a su antiguo trabajo una vez comenzaron a percibir ingresos secundarios de sus propios negocios, otros todavía continúan trabajando en paralelo en la misma compañía.

Finalmente, el informe de Gusto reveló que la Inteligencia Artificial también motivó e impulsó en parte el desarrollo de nuevas empresas por ejemplo; con la creación de contenido, marketing y sitios web.  

Por ese motivo, Liz Wilke consideró totalmente que el avance tecnológico continuará desempeñando un papel importante en el aumento de nuevas compañías secundarias.

Sigue leyendo:

En esta nota

emprendedores mercado laboral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain