Trump exige juicio a magistrado del caso sobre “dinero secreto” en esfuerzo por retrasar proceso

Un juez de la corte de apelaciones rechazó el lunes otro intento de Donald Trump de retrasar su juicio por dinero secreto en la ciudad de Nueva York, pero la defensa

En el juicio programado para comenzar el 15 de abril, Trump enfrenta 34 cargos de falsificación de registros comerciales

En el juicio programado para comenzar el 15 de abril, Trump enfrenta 34 cargos de falsificación de registros comerciales Crédito: Paul Sancya | Warner Bros.

El expresidente Donald Trump busca nuevamente retrasar el inicio del juicio en su caso penal en Nueva York, esta vez demandando al juez apenas una semana antes de que comience la selección del jurado.

En un par de presentaciones selladas el lunes, Trump solicitó a un tribunal de apelaciones un cambio de sede en el caso y la suspensión de una orden de silencio que impide a Trump comentar públicamente, entre otros, sobre la hija del juez, que trabaja para un demócrata, firma consultora alineada, según una fuente familiarizada con los documentos presentados.

Inicialmente, un juez de la corte de apelaciones de Nueva York rechazó el intento de Donald Trump de retrasar el juicio por dinero secreto programado para comenzar el 15 de abril.

Poco tiempo después de una audiencia de emergencia, el tribunal denegó la solicitud de suspensión del juicio, poniendo fin efectivamente al asunto porque un panel completo no revisará los méritos de la solicitud.

El equipo de Trump también presentó una apelación el lunes que nombró al juez de la Corte Suprema de Nueva York, Juan Merchán, como acusado por haber emitido una orden de silencio limitada antes del juicio, según registros judiciales y argumentos de la defensa.

Se espera que los argumentos legales sobre la orden de silencio sean escuchados por un juez de apelaciones de emergencia el martes.

En la audiencia de emergencia del lunes por la tarde, la jueza de apelaciones Lizbeth González escuchó los argumentos del abogado de Trump, Emil Bove, sobre una encuesta reciente de los residentes de Manhattan encargada por la defensa.

De los encuestados, el 61 por ciento dijo que creía que Trump era culpable en el caso del dinero secreto, según el abogado.

“Nuestro punto es que la selección del jurado no puede realizarse de manera justa la próxima semana en este condado”, dijo Bove.

Steven Wu, abogado de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, argumentó que seleccionar un jurado justo es posible incluso entre personas que tienen nociones preconcebidas sobre el caso si dicen que pueden ser justos y evaluar los hechos.

Wu también dijo que Trump ha estado buscando gran parte de la cobertura mediática que ahora, según la defensa, ha envenenado al jurado.

“Este es el acusado que llega a esta discusión con las manos sucias porque la publicidad es en gran parte suya”, dijo Wu.

En el juicio programado para comenzar el 15 de abril, Trump enfrenta 34 cargos de falsificación de registros comerciales relacionados con un pago de 130,000 dólares a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016. El pago supuestamente fue para mantenerla callada sobre un encuentro sexual que dice haber tenido con Trump años antes.

Los fiscales dicen que los reembolsos de Trump a su exabogado Michael Cohen, quien hizo el pago a Daniels, fueron documentados ilegalmente como honorarios legales a pesar de que se llevaron a cabo para apoyar la campaña de Trump.

Además de este caso, Trump ha sido acusado en otras tres jurisdicciones con cargos pendientes en cada una, en DC, enfrenta cargos de haber intentado obstruir las elecciones antes de la insurrección del 6 de enero.

En Georgia está acusado en un caso a nivel estatal de intentar deshacer los resultados de las elecciones de 2020. También tiene un caso federal en Florida por presuntas violaciones de la Ley de Espionaje al retener ilegalmente documentos gubernamentales clasificados después de dejar el cargo. Allí enfrenta cargos adicionales por obstruir los esfuerzos del gobierno para recuperarlos.

Sigue leyendo:
– Biden y Obama buscan aprovechar a su favor las amenazas de Trump de derogar Obamacare
– Donald Trump asegura que nunca pondrá en peligro o dañará a la Seguridad Social
– Los cuatro ejes del presupuesto de Biden que reduciría el déficit en $3 billones de dólares

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain