Kennedy Jr. afirma que Biden y Trump son incapaces de unir al país como lo han demostrado
Robert Francis Kennedy Jr., candidato presidencial independiente, afirma que el presidente Joe Biden y el magnate Donald Trump han logrado polarizar al país al grado de ser incapaces de unir a los ciudadanos como lo han demostrado en los últimos años
Robert Francis Kennedy Jr., candidato presidencial independiente, afirma que el presidente Joe Biden y el magnate Donald Trump son incapaces de unir al país como lo han demostrado en los últimos años.
La guerra de descalificaciones en que han incurrido tanto los demócratas y republicanos pretende ser aprovechada por la campaña del único candidato independiente enfocado en lograr acceder a la boleta electoral de todos los estados.
Durante una entrevista concedida al programa de televisión The Rubin Report, Kennedy Jr. les reprochó tanto a Biden como Trump haber dividido a los estadounidenses en un momento donde se requiere trabajar de manera conjunta para sacar adelante a la nación.
“Ambos se alimentan de la polarización. Dicen que la razón principal por la que deberían votar por mí es que, si votan por el otro, la democracia se acabará. No hay manera, si eso es lo que le están diciendo al público, que vas a ser capaz de poner fin a la polarización”, expresó.
Bajo la óptica del abogado de Washington, uno de los peores enemigos a los que se enfrenta, además de sus rivales políticos, es el divisionismo de la población actual.
“Si quieres hablar de ataques a nuestra democracia, el gran peligro para nuestra democracia es que esta polarización tóxica nos destrozará... eso es probablemente peor que cualquier otro momento desde la Guerra Civil estadounidense”, subrayó.
Sobre los puntos en que pretende enfocarse en caso de llegar a la Casa Blanca, el político de 70 años refiere que la creciente deuda nacional, la “adicción a la guerra” y los incrementos a los costos de atención médica resultan temas prioritarios en su agenda.
Sin embargo, el objetivo de Kennedy Jr. se ha complicado después de que los demócratas se percataron de su porcentaje de respaldo en una hipotética contienda electoral frente a Joe Biden y Donald Trump.
Y es que, de acuerdo con los resultados de las encuestas, el sobrino del expresidente asesinado en 1963 obtendría un 10% de los votos de la elección, lo cual implica un enorme riesgo para el actual presidente de la nación en la carrera reelegirse, pues un gran parte de dichos sufragios serán de ciudadanos inconformes con el hecho de que no se le haya permitido a otro candidato abanderar al partido en el poder.
Sigue leyendo:
* Kennedy Jr. rechaza el correo electrónico donde llamó “activistas” a quienes atacaron al Capitolio
* Kennedy Jr. asegura que sus polémicos comentarios en contra de Joe Biden fueron editados
* Demócratas tachan de saboteador a RFK Jr. por temer que su candidatura independiente afecte a Biden