Las pequeñas empresas en EE. UU. registran su nivel más bajo de contratación
Según datos de la Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB) el índice de contratación de las pequeñas empresas cayó por debajo de su máximo histórico de 11.8%
De acuerdo con el último informe de empleo de la Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB) durante el mes de marzo solo el 11% de las pequeñas empresas en Estados Unidos planearon abrir nuevas vacantes de empleo para los próximos tres meses.
Los planes de contratación alrededor de las pequeñas empresas han retrocedido en los últimos meses a sus niveles más bajos y según la NFIB “los planes de creación de empleo están ahora por debajo de lo que sería típico en una economía de fuerte crecimiento”, destaca el informe.
Aunque en los reportes del Departamento de Trabajo para el mes de febrero indican que las ofertas laborales aumentaron ligeramente y el número de contrataciones se elevó a 5.8 millones. Los datos presentados por la NFIB muestran que el índice de contratación de las pequeñas empresas cayó por debajo de su máximo histórico de 11.8%.
“Incluso con la desaceleración en las aperturas, el mercado laboral de las pequeñas empresas sigue siendo ajustado y los propietarios continúan compitiendo para retener y reclutar empleados”, mencionó el economista jefe de NFIB, Bill Dunkelberg.
En la encuesta desarrollada por la Federación, el 56% de los propietarios de pequeñas empresas intentaron contratar en marzo; no obstante, la métrica se mantuvo sin cambios, también se pudo conocer que el 31% tenía vacantes para trabajadores calificados y el 14% para mano de obra no calificada.
La falta de optimismo por la alta inflación
A pesar de que muchas empresas han decidido mantenerse a flote, es un hecho que la alta tasa inflacionaria desde el 2022, está influyendo negativamente en el crecimiento económico por lo que muchas compañías han decidido entre recortar gastos con los innumerables despidos e incluso en última instancia declararse en bancarrota.
Un informe de la NFIB en enero destaco que las pequeñas empresas se mostraban muy pesimistas en cuanto al desarrollo de la inflación este año señalando que esta persistirá y como consecuencia aumentará la escasez de empleados.
“los propietarios de pequeñas empresas siguen siendo muy pesimistas sobre las perspectivas económicas de este año”, dijo Bill Dunkelberg, economista jefe del NFIB.
Sigue leyendo: