Mujer de Pensilvania se declaró culpable de matar a su pareja y ocultar el cuerpo en su casa por 13 días

Anna Maria Tolomello mató de un disparo en la nuca a su pareja y ocultó el cuerpo en su propia casa. Posteriormente le pidió a un contratista cavar un hoyo en la entrada de la propiedad para enterrar el cadáver

Anna Maria Tolomello

Está previsto que Tolomello sea sentenciada el próximo 25 de junio. Crédito: Bucks County District Attorney's Office | Cortesía

Una mujer de Pensilvania que fue acusada de matar a tiros a su pareja de toda la vida y dejar su cuerpo en su casa durante más de una semana, se declaró culpable del crimen.

Anna Maria Tolomello, de 50 años y residente de Hilltown Township, se declaró culpable de asesinato en tercer grado, manipulación de pruebas y abuso de cadáver en relación con la muerte de Giovanni Gallina, de 65 años, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bucks.

Los fiscales dijeron que Tolomello admitió que el asesinato de Gallina, ocurrido en marzo de 2022 fue injustificado, que dejó su cuerpo en su casa durante 13 días y que se deshizo de las pruebas relacionadas con su asesinato. Los dos eran dueños de Pina’s Pizza, en Chalfont, Pensilvania.

Según la denuncia penal consultada por People, Tolomello también contrató a un contratista para cavar un hoyo en la entrada de su casa, donde planeaba enterrar a Gallina y así ocultar su cuerpo.

La denuncia afirma que se puso en contacto con el contratista tres días después del asesinato de Gallina y le pidió un hoyo de siete pies de largo, tres pies de ancho y tres pies de profundidad. Casi al mismo tiempo, le pidió a una amiga “algún truco” para deshacerse del olor a zorrillo de su garaje, según la denuncia.

El hijo de la víctima denunció la desaparición

La policía comenzó a investigar la desaparición de Gallina el 29 de marzo de 2022 después de que su hijo, que vive en Italia, denunciara su desaparición. Sus conversaciones diarias por WhatsApp habían cesado y no había sabido nada de su padre desde mediados de marzo.

Tolomello le dijo al hijo de Gallina que su padre estaba fuera de la ciudad “por negocios”. Además, los trabajadores de la pizzería le dijeron a la policía que Gallina no había aparecido por un tiempo. Según la denuncia, la mujer nunca denunció la desaparición de su pareja a ninguna agencia policial.

No fue hasta que los investigadores hablaron con el contratista el 29 de marzo de 2022, cuando les dijo que Tolomello lo contactó por mensaje de texto el 19 de marzo de 2022 y le pidió que cavara un hoyo en su entrada “para enterrar uno o más artículos”. Después de que el contratista cavó el hoyo, Tolomello se reunió con el contratista en la pizzería y le pagó 350 dólares por el trabajo.

Cuando los investigadores ejecutaron una orden de allanamiento en la casa, ella admitió que le disparó a Gallina, pero dijo que actuó en defensa propia después de que él intentó estrangularla en la cama, según la denuncia. Sin embargo, los fiscales dijeron que la víctima recibió un disparo en la nuca.

Durante la búsqueda, las autoridades encontraron a Gallina envuelto en una lona azul y un edredón en el dormitorio principal, afirma la denuncia. Su cabeza estaba cubierta por una bolsa de basura de plástico negra.

Tolomello dijo en ese momento que limpió todo después del crimen y arrojó el colchón ensangrentado en un contenedor de basura detrás de la pizzería.

Está previsto que Tolomello sea sentenciada el próximo 25 de junio.

Sigue leyendo:
Niño hispano se disparó fatalmente con un arma dejada debajo del sofá de su casa en Pensilvania.
Un asesino de Alabama pide ser ejecutado para que las familias de sus víctimas obtengan justicia.

En esta nota

Acusado de asesinato Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain