Óscar de la Hoya afirma que le encantaría una pelea entre Pitbull Cruz y Ryan García: “Fácil de hacer”

Óscar de la Hoya aseguró que será divertido ver a Ryan García y Pitbull Cruz juntos en el ring, y también que le gustaría trabajar de la mano junto a Manny Pacquiao y Sean Gibbons, quienes dirigen la carrera del mexicano

Óscar de la Hoya

Óscar de la Hoya ve con buenos ojos una pelea entre Pitbull Cruz y Ryan García. Crédito: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions | Cortesía

Después de que Isaac ‘Pitbull’ Cruz y Ryan García mostraran interés en un enfrentamiento, Óscar de la Hoya afirmó que le encantaría hacer realidad la pelea entre ambos peleadores porque cree que sería muy fácil concretarla.

En una entrevista con Fight Hub, De la Hoya aseguró que será divertido ver a García y Pitbull Cruz juntos sobre el ring, y también que le gustaría trabajar de la mano junto a Manny Pacquiao y Sean Gibbons, quienes dirigen la carrera del mexicano.

“Me encantaría (esa pelea). Sería una pelea divertida y sería un placer trabajar con Manny Pacquiao, y un placer trabajar con Sean Gibbons. Siento que esa pelea puede hacerse fácilmente, realmente se puede. Así que sí, me encantaría hacerlo”, declaró el promotor de Golden Boy Promotions.

El Pitbull Cruz se convirtió en campeón de las 140 libras de la AMB y ahora todos quieren enfrentarlo. Foto: David J. Phillip/AP.

El Pitbull Cruz viene de dominar de principio a fin a Rolly Romero y le calló la boca como prometió antes del combate del pasado 30 de marzo para coronarse campeón en las 140 libras. El estadounidense no pudo en ningún momento contrarrestar el poderío del mexicano y desde el comienzo fue lastimado con fuertes golpes, pero pudo sobrevivir en varias ocasiones hasta que el octavo el réferi detuvo el combate tras una lluvia de puños.

Después de su espectacular triunfo, el nuevo campeón de las 140 libras dijo que está dispuesto a pelear con Ryan García si eso es lo que quiere. En cambio, el californiano expresó que dominaría fácilmente al mexicano en cinco asaltos un posible combate entre ellos y se mostró abierto a enfrentarlo luego de su pelea con Devin Haney.

Anteriormente, King Ry y el mexicano había estado en negociaciones para pelear, pero fue a Rolly Romero a quien terminó enfrentando al final. En cambio, el californiano concretó una duelo por el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con Haney. Si García -quien ha estado envuelto en polémicas por su comportamiento errático en las últimas semanas- vence al estadounidense, el enfrentamiento con el Pitbull Cruz sería interesante porque podrían unificar los cinturones.

Ryan García primero deberá enfrentar a Devin Haney para pensar en una pelea con el Pitbull Cruz. Foto Cortesía: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions.

Ryan García, de 24 años, ascendió a las 140 libras luego de su primera derrota en el deporte frente a Gervonta Davis en 2023 y debutó con éxito en la nueva categoría tras noquear a Óscar Duarte para intentar coronarse campeón mundial. El boxeador mexoamericano posee récord de 24 triunfos (20 por nocaut) y un revés en su carrera profesional.

Por su parte, Isaac ‘Pitbull’ Cruz, de 24 años, logró un importante triunfo ante Rolly Romero y ahora es el nuevo poseedor del título mundial de la AMB en las 140 libras en su debut en la categoría. El pugilista mexicano posee un récord como profesional de 26 victorias (18 de ellas por la vía rápida), dos derrotas y un empate.

Sigue leyendo:
· Ryan García asegura que vencería al Pitbull Cruz tras nocaut sobre Romero: “Sería un día de campo”
· Devorado por un “Chihuahua”: Isaac Cruz le da una paliza a “Rolly” Romero y es campeón mundial
· Óscar de la Hoya predice nocaut en la pelea entre Rolly Romero y Pitbull Cruz: “Cuarto round”

En esta nota

Isaac Pitbull Cruz Oscar de la Hoya Ryan García
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain