Seguridad Social: nueva regla entra en septiembre, conoce cómo podría afectarte
Una nueva regla de la Administración de la Seguridad Social entrará en vigencia este septiembre y es importante que la conozcas para saber calificas para estos cambio o no
La Administración del Seguro Social (SSA) tiene buenas noticias para algunos beneficiarios, gracias a una nueva norma que entrará en vigor el próximo 30 de septiembre de 2024. La SSA implementará una nueva regla destinada a eliminar barreras y aumentar los pagos mensuales para quienes reciben ciertos beneficios gubernamentales.
A partir de finales de septiembre de este año, la Administración del Seguro Social ya no incluirá la asistencia alimentaria al calcular la elegibilidad para los pagos mensuales de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Entre quienes califican para los beneficios de SSI se incluyen adultos y niños con discapacidad o ceguera, así como adultos de 65 años o más que tienen ingresos y recursos limitados. Los beneficios del SSI ayudan a subir los costos de recursos básicos incluidos vivienda, alimentos, medicinas y ropa.
¿Cómo afectará la nueva regla de la SSA a los beneficiarios del Seguro Social?
La nueva norma de la SSA que entra en vigor el 30 de septiembre afectará positivamente a los beneficiarios de SSI, porque los destinatarios ya no tendrán que preocuparse por recibir alimentos o comidas gratis de familiares o amigos. Por lo tanto, si llegan a recibir comida gratuita de alguien que conocen sus beneficios de SSI no se reducirán.
Más de 7 millones de beneficiarios de SSI disfrutarán de los beneficios de esta nueva regla del Seguro Social, ya que muchos tienen que depender de familiares o amigos para conseguir alimentos. Como esto cuenta como ingreso no derivado del trabajo, reducen monto del beneficio de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).
¿La Administración de la Seguridad social aumentará los beneficios del SSI?
La SSA solo actualiza los pagos una vez al año y los beneficios de SSI generalmente suben cuando hay inflación; si no es así, los beneficios pueden seguir siendo los mismos. Así que los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario se mantendrán iguales durante el resto del año.
Para el 12 de octubre de 2024, la Administración de la Seguridad Social anunciará el aumento del Costo de Vida (COLA) si es que corresponde; sin embargo, los beneficiarios de SSI no recibirán el aumento de COLA hasta que reciban su cheque el 24 y 29 de diciembre.
Incluso si llegan a recibir este pago de SSI en diciembre, vencían en enero. En cuanto a los montos máximos en 2024, pueden ser de hasta $943 dólares para individuos y de $1,415 para parejas casadas elegibles.
Sigue leyendo:
– Seguridad Social: Cómo aumentar $150 dólares en tus beneficios de jubilación
– ¿Puedes trabajar si recibes beneficios del Seguro de Incapacidad del Seguro Social?
– Experta en finanzas aconseja cómo y cuándo reclamar los pagos de la seguridad social