Una leyenda del Manchester United en la bancarrota: Ganaba $250.000 dólares mensuales
El ex defensor del Manchester United y de la selección nacional de Inglaterra habló de la manera más abierta y honesta sobre su actual situación económica en su vida personal
Si bien no fue una de las grandes estrellas reconocidas a nivel mundial en su etapa en el Manchester United, la carrera de Wes Brown fue una bastante positiva y fácilmente puede ser envidiada o glorificada por cualquier jugador de fútbol. Estuvo en acción desde el año 1998 hasta el 2011 en el club británico bajo las órdenes del legendario director técnico Sir Alex Ferguson. Además de ello, Brown fue un bendecido por haber ganado cinco veces la Premier Legue, levantó en par de ocasiones la UEFA Champions League, pero la actualidad de su vida no es la mejor ya que se ha declarado en bancarrota.
De acuerdo con una publicación realizada por el diario Mail Online, el ex jugador de fútbol presentó una petición de quiebra que fue firmada el año pasado. Esta es una situación que ha dejado a más de uno con la boca abierta, en especial a los fanáticos de la era de Brown en el Manchester United, ya que el que en su momento fuera defensor de los ‘Diablos Rojos’ del United, llegó a ganar hasta 50.000 libras semanalmente, lo que sería a día de hoy un aproximado de $250.000 dólares mensuales, en lo que fue su tiempo en Old Trafford.
Brown duró un total de 15 temporadas en el primer equipo del United luego de haber sido formado en las divisiones inferiores del club inglés.
La carrera de Brown fuera de Manchester
El ex jugador que cuenta hoy en día con 44 años de edad, también defendió los colores de clubes como el Sunderland y el Blackburn de la Premier League, antes de poner punto y final a su carrera como jugador activo en el Kerala Blasters de la India. Además, West Brown fue jugador de la selección nacional de Inglaterra entre el año 1999 y 2021.
Para el año 2022 se dio a conocer su separación de su entonces esposa Leanne, quien tuvo una aparición pública en el reality show llamado, Real Hosewives of Cheshire. Brown y Leanne tienen 3 hijos y se habían casado en 2009 en una ceremonia que se llevó a cabo en el castillo de Peckforton.
Brown habló sobre su actual situación financiera
“Creo que lo principal es que cuando ganas mucho dinero necesitas a la gente adecuada, y yo diría que esa es una de las cosas que no tenía”, reveló el ex defensor en un reciente podcast británico donde habló abiertamente sobre todo lo sucedido con el tema económico en su vida personal.
“Es una larga historia y no entraré en detalles, pero son cosas que sucedieron hace mucho tiempo con ciertas inversiones y situaciones en las que uno se involucra de joven. Llegué a un punto crítico el año pasado, y hoy sigo adelante con ello”, explicó el inglés. Brown reveló que su situación actual todavía está “en curso” y se le preguntó si algún jugador en cualquier momento se había comunicado con él para pedirle consejos en pro de evitar pasar una situación similar. La respuesta de Brown dejó atónitos a los presentes y escuchas: “He tenido muchos jugadores que me han dicho que estaban en la misma situación que yo. No diré nombres, pero eso no significa que a ellos les sucederá lo mismo”.
Según los medios de comunicación ingleses, Brown sigue estando ligado al club como embajador y debe estar preparado para participar en un partido de fútbol el próximo mes en ayuda de organizaciones benéficas formadas después del ataque al Manchester Arena. En este evento se espera la participación de una leyenda del cuadrilátero en el Reino Unido, el ex campeón del mundo Ricky Hatton, el comediante Jason Manford y algunos ex jugadores internacionales ingleses como Nicky Butt y Trevor Sinclair.
Sigue Leyendo:
Gerardo Martino quiere que los equipos de la MLS tengan más estrellas para poder competir
Arrestan a dos aficionados del Barcelona por hacer saludo nazi en partido contra el PSG
Reacciones tras la victoria de Rayados de Monterrey sobre el Inter Miami