Mujer de Massachusetts dejó morir a su hijo de 3 años tras irse a un bar mientras el menor vomitaba sangre
Jennifer Prudencio está acusada de homicidio involuntario y peligro imprudente por la muerte de su hijo de 3 años, quien estaba muy enfermo y lo dejó al cuidado de sus otros hijos de 7 y 8 años mientras ella se fue a un bar y a casa de su novio
Una madre de Chelsea, Massachusetts, está detenida en relación con la muerte de su hijo pequeño después de que los fiscales dijeran que falleció mientras ella salió a beber.
Jennifer Prudencio, de 25 años, fue acusada de homicidio involuntario y peligro imprudente por la muerte de su hijo de 3 años. Se declaró inocente de los cargos cuando compareció ante el tribunal el pasado miércoles, según informó CBS News.
La fiscal Audrey Mark dijo que el hijo de Prudencio, Yael Guardado-Prudencio, tenía antecedentes médicos de convulsiones y hemofilia, y estuvo enfermo vomitando sangre en la semana previa a su muerte.
Mark dijo que el sábado 6 de abril Yael volvió a vomitar y sufría una lesión en la cabeza no tratada por una caída, pero su madre lo dejó al cuidado de sus hermanos mayores, de 7 y 8 años, mientras ella salió de fiesta.
La fiscal agregó que Prudencio se fue a beber a un bar en Revere y luego pasó la noche en la casa de su novio en Somerville. Durante ese tiempo, su hijo de 8 años le envió un mensaje de texto preocupado por Yael y le mandó un video del niño enfermo. Prudencio respondió que volvería pronto a casa.
“La acusada también admitió que durante la noche recibió un video y un mensaje de texto de su hijo de 8 años expresando su preocupación por el bienestar de la presunta víctima, y a pesar de eso decidió quedarse afuera toda la noche”, indicó Mark.
Cuando Prudencio regresó a su departamento de Spencer Avenue el domingo por la mañana alrededor de las 10 a.m., Yael estaba muerto.
“Una tragedia terrible”
El abogado de Prudencio, Peter Lemire, calificó la muerte del niño como una “tragedia terrible” y dijo que la madre está muy angustiada.
Agregó que no hubo participación previa del Departamento de Niños y Familias (DCF) con la familia, y que su cliente está cooperando con la policía.
Prudencio debe regresar a la corte el 2 de mayo para una audiencia de causa probable. Se le ordenó mantenerse alejada de niños menores de 16 años y usar un brazalete de monitoreo por GPS si paga la libertad bajo fianza de 100,000 dólares. Sus dos hijos mayores están ahora bajo la custodia del DCF.
Sigue leyendo:
– Acusan a mujer de Indiana por la muerte de su bebé recién nacido tras dejarlo 13 horas en un asiento de seguridad.
– Condenan a mujer de Pensilvania por asesinar un niño de 3 años asfixiándolo con toallitas húmedas.