VIDEO: Candidata a diputada en México genera repudio en redes por fingir un asalto en el transporte público

Nay Salvatori, candidata a diputada en el estado de Puebla, intentó realizar una broma mientras se preparaba para un acto de campaña que provocó una ola de críticas hacia ella

Nay Salvatori

El hecho quedó captado en video y fue difundido en redes sociales, donde varios usuarios reprocharon la acción de Salvatori. Crédito: X/@linda_dimitrova | Cortesía

A menos de dos meses de que se lleven a cabo las elecciones en México, los candidatos a algún cargo público intensifican sus campañas mediante eventos públicos y spots publicitarios en medios de comunicación.

Muchos de los aspirantes aprovechan para acercarse a la población y dar a conocer sus propuestas, pero otros protagonizan momentos que pueden jugar en su contra y terminan siendo una mala imagen para ellos.

Así ocurrió con Nay Salvatori, candidata a diputada en el estado de Puebla, quien intentó realizar una broma mientras se preparaba para un acto de campaña, pero en vez de ganarse la simpatía de la gente lo que provocó fue repudio.

Todo ocurrió en una camioneta similar a las que se utilizan para brindar servicios de transporte público en diversas partes de México, y que lamentablemente son aprovechadas por los delincuentes para asaltar a los pasajeros.

Fingiendo uno de estos robos, la candidata se levantó de su asiento y gritó: “Cámara, ya se la saben, celulares y carteras”, una frase que se hizo popular en el país al referirse al modus operandi de los ladrones de transporte público.

Usuarios la criticaron en redes

El hecho quedó captado en video y fue difundido en redes sociales, donde varios usuarios reprocharon la acción de Salvatori, señalando que la aspirante por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se estaba burlando del sufrimiento del pueblo.

Otro de los comentarios en contra de la candidata asegura que el deber de Nay Salvatori era trabajar para terminar con el crimen y la inseguridad, en lugar de burlarse de la gente.

Tras la ola de críticas que provocó el video, Salvatori aclaró que solo se trató de una broma para “no aburrirse” mientras viajaba con sus compañeros.

¿Quién es Nay Salvatori?

Egresada de la Universidad Madero en Puebla como Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Nay Salvatori se desempeñó como conductora de TV y locutora de radio en medios locales antes de incursionar en la política.

Posteriormente, en 2018, fue elegida como diputada federal y desempeñó dicho cargo hasta 2021.

Aunado a su vida laboral, tiene una actividad frecuente en redes sociales luego de abrir una cuenta de Tik Tok, donde se le conoce con el nombre de “La señora de las Lomas”.

Esta no es la primera vez que Nay estuvo envuelta en una polémica, pues en noviembre de 2018, cuando era diputada federal, invitó a fumar marihuana en su casa mientras escuchaban a The Doors.

También grabó una coreografía de Tik Tok simulando disparos dentro de la Cámara de Diputados, lo que, según ella, fue una apología a la violencia que se vive en México.

Sigue leyendo:
Filtran video íntimo de candidato al Senado en México acusado de acoso sexual.
Denuncian a un funcionario mexicano por promocionar a su partido con un video al estilo narco.

En esta nota

Elecciones en México Puebla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain