Denuncian a un funcionario mexicano por promocionar a su partido con un video al estilo narco

Carlos Hernández Bahena, secretario de Participación Ciudadana del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, promocionó a su partido político mediante un polémico video que hace alusión al narcotráfico

Carlos Hernández Bahena

La reacción al video no se hizo esperar, y los usuarios lo calificaron como algo ofensivo. Crédito: X/@Funesta | Cortesía

La narcocultura ha permeado a lo más hondo de la sociedad mexicana, personas de todos los sectores sociales gustan de ella y expresan sin ningún tipo de pena que les agrada, incluso políticos, futbolistas y famosos han hecho apología del narco, y ahora fue un funcionario de Nuevo León quien hizo un video para promocionar a su partido político.

El video sí tuvo gran impacto, pero no el que él esperaba, pues una lluvia de críticas cayó sobre Carlos Hernández Bahena, secretario de Participación Ciudadana del municipio de Santa Catarina, en el estado de Nuevo León, quien incluso fue denunciado por regidores pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN) por la grabación en la que intenta promover al partido al que pertenece, Movimiento Ciudadano (MC).

La grabación, que se hizo viral en redes sociales, muestra a un joven llegar en una camioneta mientras de fondo suena un corrido, al bajarse es escoltado por hombres que llevan fusiles de juguete y se dirigen a una oficina. En donde dice que “los azules” les interceptaron un cargamento de limones, les pide que vayan y lo recuperen y que si es necesario le hablen al “Chupirul”.

Después llega un hombre con una caja y le dice que va a ofrecerle “lo nuevo”, a lo que el jefe responde si son limones naranjas y el sujeto le dice que no, que esas son las “naranjitas”, por lo que corta una y la prueba, quedando fascinado con su sabor, dice que “están dentro” y pide tres toneladas.

En su denuncia, los regidores aseguran que el secretario hizo apología al narcotráfico y pudo haber incurrido en delitos al realizar la grabación dentro de las instalaciones municipales, además de que hizo uso indebido de funciones de otros servidores públicos.

Además de las reacciones a nivel político, la sociedad también se pronunció sobre el video, el cual calificaron como algo ofensivo, pues en Nuevo León el narco ha sembrado miedo y violencia, aunque las reuniones como la retratada en el promocional no son del conocimiento público, se sabe que así ocurren gracias a testimonios de quienes han estado dentro del crimen organizado.

Algo que sí es común ver en las calles son las camionetas de los narcos, donde viajan hombres fuertemente armados, quienes incluso se dejan ver fuera de sus vehículos. Las muertes, los enfrentamientos y las horribles escenas que deja el crimen organizado también son algo común en Nuevo León.

Sigue leyendo:
Despiden a jefa de policía en México tras lanzar su propio corrido musical.
“Lo que el cártel me diga”: Detienen por segunda vez a alcalde mexicano ligado al narco.

En esta nota

Narcotráfico nuevo leon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain