Bayer Leverkusen rompió una espera de más de 100 años para ganar su primera Bundesliga

De la mano de Xabi Alonso el Bayer Leverkusen se coronó campeón por primera vez en su historia de la Bundesliga luego de golear este domingo al Werder Bremen (5-0), poniendo fin a una cadena de 11 campeonatos logrados por el Bayern Múnich

Los jugadores del Bayer Leverkusen levantando el título de campeón de la Bundesliga delante de sus aficionados que invadieron el campo para festejar con su equipo el histórico campeonato logrado.

Los jugadores del Bayer Leverkusen levantando el título de campeón de la Bundesliga delante de sus aficionados que invadieron el campo para festejar con su equipo el histórico campeonato logrado. Crédito: CHRISTOPHER NEUNDORF | EFE

Tuvieron que pasar 119 años para que el Bayer Leverkusen levantara por primera vez en su historia el título de la Bundesliga, un logro que se consiguió este domingo tras una goleada conseguida ante el Werder Bremen (5-0) cuando todavía faltan cinco partidos para el final de la temporada en Alemania.

De la mano de Xabi Alonso el Bayer empezó una transformación que tiene al equipo encaminado a lograr un triplete histórico luego de una primera conquista impresionante que le permitió ponerle punto final al dominio mostrado por el Bayern Múnich en las últimas once temporadas en el campeonato teutón.

“El título es una alegría no sólo para el club, sino para los aficionados y el equipo. Quiero compartir este trofeo con otros históricos que estuvieron antes en el club. Esto es histórico”, comentó el entrenador español que llegó a Bayer en el 2022 cuando el equipo no pasaba por su mejor momento.

Xabi Alonso, el entrenador español responsable de llevar al Bayer Leverkusen a lo más alto después de haber asumido las riendas del equipo en el 2022 con el riesgo latente del descenso.
Xabi Alonso, el director técnico español responsable de conducir al Bayer Leverkusen a lo más alto después de haber asumido las riendas del equipo en el 2022 con el riesgo latente del descenso.
Crédito: CHRISTOPHER NEUNDORF | EFE

Pero desde su llegada la situación cambió drásticamente y el Bayer Leverkusen se encargó de empezar una campaña admirable para poner al equipo a pelear en los más alto y este domingo se concretó ese esfuerzo con el primer título de la Bundesliga en la historia del equipo fundado en 1904.

Con una racha de 43 partidos sin conocer la derrota desde que Xabi Alonso asumió el mando, el Bayer Leverkusen llegaba al partido de este domingo por la jornada 29 del campeonato alemán con la posibilidad de amarrar el título aún cuando todavía faltan cinco fechas y no fallaron delante de su gente.

Un triplete de Florian Wirtz terminó de ponerle el broche de oro a una victoria que se empezó a labrar con el tanto de penal de Victor Boniface y otro más de Granit Xhaka que terminó por desatar la locura en el BayArena donde los aficionados se fundieron con los jugadores en una impresionante celebración.

Los aficionados no dudaron ni un segundo lanzarse al terreno de juego en el BayArena para festejar junto a los jugadores al final del encuentro el título de la Bundesliga conseguido por primera vez en la historia del club.
Los aficionados no dudaron ni un segundo lanzarse al terreno en el BayArena para festejar junto a los jugadores al final del partido el título de la Bundesliga conseguido por primera vez en la historia del club.
Crédito: CHRISTOPHER NEUNDORF | EFE

“Cada título como jugador era especial”, apuntó Xabi Alonso quien ya sabía muy bien lo que era ganar la Bundesliga al haberlo hecho durante su etapa con el Bayern Múnich. “Pero lógicamente, en esta nueva etapa como entrenador, también. Esto es increíble. Sobre todo ser parte de la historia del Leverkusen”.

Pero con el título de la Bundesliga no terminan las cosas para el Bayer Leverkusen que consiguió el primero de los tres títulos a los que apunta a esta temporada que tiene todos los ingredientes para ser una de las mejores, sino la mejor, en la historia del equipo de la aspirina.

Los flamantes campeones del campeonato alemán también tienen en la mira la final de la Copa de Alemania que estarán disputando el próximo 25 de mayo en Berlín donde se enfrentarán al equipo de la segunda división, Kaiserslautern.

Pero también siguen con vida en la Europa League en donde recientemente consiguieron una cómoda victoria de 2-0 ante el West Ham en el partido de ida de los cuartos de final del torneo que se encuentran a tres partidos de poder disputar la final del 22 de mayo en Irlanda.

Sigue leyendo:
Evan N’Dicka, jugador de la AS Roma, colapsa en el terreno y obliga a suspender el partido ante el Udinese en la Serie A
Sigue su sequía en la Eredivisie: Santiago Giménez se va en blanco por quinto partido consecutivo en victoria del Feyenoord
Real Madrid le propina un nuevo revés al Mallorca de Javier Aguirre que no puede levantar la cabeza tras la Copa del Rey

En esta nota

Bayer Leverkusen Bundesliga Xabi Alonso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain