Henry Martín asciende como goleador histórico de América: Superó a Cabañas e igualó a Carlos Reinoso

El seleccionado mexicano marcó con las Águilas en la goleada a Toluca y sigue escalando peldaños rumbo a ser el máximo anotador histórico del equipo

Henry Martín celebra su gol 99 con la camiseta azulcrema

Henry Martín celebra su gol 99 con la camiseta azulcrema Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

Henry Martín anotó el segundo tanto en la goleada de 5-1 que le propinó América a Toluca en el Estadio Azteca y con su diana ascendió un peldaño como goleador histórico de las Águilas.

Apenas a media semana, el artillero mexicano igualó a Salvador Cabañas como el octavo mejor goleador histórico del equipo azulcrema, pero con el tanto ante los Diablos Rojos lo superó y ascendió al puesto 7, compartiéndolo con Carlos Reinoso, ambos con 99 goles.

Al minuto 15 del partido contra Toluca, Martín firmó su anotación número 99 en una gran jugada colectiva en la que el capitán azulcrema se quedó solo en el segundo poste y sólo tuvo que empujar el esférico para mandarlo al fondo de la red.

Hace algunos días, el propio Henry declaró que su meta a corto plazo era llegar a los 100 goles y podría conseguirlo antes de que concluya la fase regular del torneo, ya que aún quedan dos juegos por disputarse; además, América se encuentra en zona de clasificación directa a la Liguilla, por lo que también tendría oportunidad de aumentar su marca en la “Fiesta grande del fútbol mexicano”.

De hecho, este mismo torneo también podría igualar o superar a Eduardo González palmer y Enrique Borja, quienes ocupan los puestos 5 y 6 del top histórico, con 101 y 104 tantos, respectivamente.

Máximos goleadores históricos de América

Henry Martín alcanzó el número 7 de máximos anotadores de las Águilas y va por la marca de los 100 tantos y Eduardo González Palmer, que se quedó en 101, ¿pero a quiénes más podría alcanzar?

“La Bomba” está muy cerca de 3 leyendas de América, aunque aún está lejos de los primeros tres. Actualmente la tabla está compuesta de la siguiente manera:
1.- Luis Roberto Alves “Zaguinho” – 188 goles.
2.- Cuauhtémoc Blanco – 153 goles.
3.- Octavio Vial – 152 goles.
4.- José Alves “Zague” – 109 goles.
5.- Enrique Borja – 104 goles.
6.- Eduardo González Palmer – 101 goles.
7.- Henry Martín – 98 goles.

 Sigue leyendo:
· El Club América impresiona en la Liga MX: golea al Toluca 5-1 y vuela de nuevo al liderato general
· Henry Martín alcanzó a Salvador Cabañas como octavo mejor goleador de América y emuló su festejo
· América empata con Santos, conserva el superliderato y asegura su lugar en la Liguilla

En esta nota

Club America henry martín Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain