Oficial del ejército de origen hispano robó más de $500,000 dólares en joyas en Texas

Marcelo Majeed Hernández, de 18 años, fue identificado como sospechoso en los dos atracos que ocurrieron en Houston, específicamente en David Yurman Jewelry el 13 de octubre de 2023 y en Helzberg Diamond el 5 de abril

Oficial de la Marina de origen hispano robó más de $500,000 dólares en joyas en Texas

Hernández fue acusado de dos cargos de robo grave en primer grado. Crédito: Mark Herman, Harris County Constable Precinct 4 | Cortesía

Autoridades informaron que un infante de marina estadounidense de origen hispano fue arrestado en Texas el jueves por robar cientos de piezas de joyería que tienen un valor de más de $500,000 dólares en dos atracos separados.

Marcelo Majeed Hernández, de 18 años, fue identificado como sospechoso en los dos atracos que ocurrieron en Houston, específicamente en David Yurman Jewelry el 13 de octubre de 2023 y en Helzberg Diamond el 5 de abril.

El Precinto 4 de la policía del condado de Harris indicó en un comunicado que en el primer robo los agentes descubrieron que un sospechoso enmascarado había atravesado la puerta principal con un mazo, destrozado vitrinas y robado más de 200 piezas de joyería valoradas en más de $380,000 dólares.

Durante el segundo robo, se robaron más de $170,000 dólares en joyas.

El agente dijo que Hernández, quien había sido identificado después de una “investigación muy exhaustiva”, fue localizado el jueves, menos de una semana después del último atraco, y lo detuvieron.

Durante su arresto, los agentes encontraron tres pistolas, $11,000 dólares en efectivo y $500,000 dólares en joyas, que incluían diamantes, en su automóvil, un Mercedes-Benz GLA, informó FOX26 Houston.

El auto tenía placas robadas y fue capturado en un video de vigilancia durante los robos, dijo el agente Mark Herman a la estación. Los detectives rastrearon el vehículo hasta Hernández.

La mayoría de las joyas robadas han sido recuperadas, según el agente, y las autoridades están trabajando para localizar las últimas piezas.

Cuando los investigadores detuvieron a Hernández, sus placas de identificación se cayeron y les dijo a los agentes que estaba en el ejército estadounidense, dijo Herman a FOX26 Houston.

“En realidad, recientemente terminó su campo de entrenamiento en la Infantería de Marina aproximadamente una semana antes de uno de nuestros casos”, indicó el oficial.

Herman dijo que Hernández parece vivir todavía con sus padres en el vecindario Cypress cerca de donde ocurrieron los atracos.

Hernández fue acusado de dos cargos de robo grave en primer grado. Los registros en línea muestran que está bajo custodia con una fianza fijada en $500,000 dólares.

Sigue leyendo:

Tres niños de Texas arrestados por robar un banco en Houston
Mujer de Texas condujo hasta una estación policial para confesar que mató a tiros a su abuela
Mujer de Texas arrestada por dejar a sus dos hijos pequeños solos en casa para ir a un crucero

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain