UFC 300: Max Holloway hace historia y gana $600 mil dólares en bonos tras brutal nocaut sobre Gaethje

Max Holloway fue uno de los ganadores del 'Performance de la Noche' y su enfrentamiento con Justin Gaethje fue premiado como la 'Pelea de la Noche', por lo que el estadounidense también se llevó la gran suma de dinero

Max Holloway

Max Holloway tuvo una noche mágica en el UFC 300. Crédito: Jose Juarez | AP

Max Holloway no solo ganó el cinturón ‘BMF’ (peleador más duro) de la compañía tras noquear brutalmente a Justin Gaethje en el último asalto, sino que hizo historia al llevarse a casa $600 mil dólares por los bonos ‘Performance de la Noche’ y ‘Pelea de la Noche’ en el UFC 300 celebrado en Las Vegas.

El excampeón de peso pluma utilizó su velocidad y volumen de golpes para lastimar a Gaethje desde el principio de la pelea que se disputó en el peso ligero. En el quinto y último asalto, Holloway invitó al estadounidense a que pelearan en el centro del octágono a pocos segundos de sonar la campana y, después de un intercambio franco entre ambos, el hawaiano conectó un poderoso golpe derecho que mandó a dormir a su oponente para sellar su victoria.

Tras el triunfo, Max Holloway pidió enfrentar al campeón de peso pluma Ilia Topuria y recibió el monto de $600 mil dólares por su actuación. El UFC suele premiar a los mejores peleadores y a la pelea de la noche en cada cartelera del programa con un bono de $50 mil dólares, pero como se trataba de la edición 300, Dana White -presidente de la liga- aumentó el valor del mismo a $300 mil dólares.

El peleador hawaino fue uno de los ganadores del ‘Performance de la Noche’ y su enfrentamiento con Justin Gaethje fue premiado como la ‘Pelea de la Noche’, por lo que el estadounidense también se llevó la gran suma de dinero a pesar de que salió derrotado y le fue arrebatado el cinturón ‘BMF’ del UFC.

Ahora, Max Holloway, de 32 años, suma 26 victorias y 7 derrotas en su carrera en las MMA, y cuenta con tres resultados positivos al hilo desde que perdió nuevamente la oportunidad de recuperar el cinturón de peso pluma ante Alexander Volkanovski.

UFC 300: Noche histórica

El UFC 300 estuvo marcado por tres peleas por títulos: el ‘BMF’, el de peso paja femenino y el de peso semicompleto. El primero fue ganado por Max Holloway, el segundo fue defendido de manera exitosa por la campeona Zhang Weili y el último también fue retenido por el bicampeón de la compañía Alex Pereira.

La cartelera contó con duelos emocionantes donde ocho de ellos terminaron por la vía rápida (cinco nocauts y tres sometimientos), mientras que los cuatro restantes se decidieron en las tarjetas de los jueces laterales. Sin duda una edición a la altura de la celebración del UFC.

Resultados del UFC 300:

Alex Pereira noqueó a Jamahal Hill en el primer round;
Zhang Weili venció a Yan Xiaonan por decisión unánime;
Max Holloway noqueó a Justin Gaethje en el quinto asalto;
Arman Tsarukyan venció a Charles Oliveira por decisión dividida;
Bo Nickal sometió a Cody Brundage en la segunda ronda;
Jiri Prochazka noqueó a Aleksandar Rakic ​​​​en el segundo asalto;
Aljamain Sterling venció a Calvin Kattar por decisión unánime;
Kayla Harrison sometió a Holly Holm en la segunda ronda;
Diego Lopes noqueó a Sodiq Yusuff en el primer asalto;
Renato Carneiro noqueó a Jalin Turner en el segundo round;
Jéssica Andrade venció a Marina Rodríguez por decisión dividida;
Bobby Green venció a Jim Miller por decisión unánime;
Deiveson Figueiredo sometió a Cody Garbrandt en el segundo asalto.

Sigue leyendo:
· UFC México: Brandon Moreno cae ante Brandon Royyal y sigue sin ganar en su país
· Brandon Moreno admite estar frustrado por récord sin ganar en México
· Mexicanos Brandon Moreno y “Pantera” Rodríguez pierden títulos del UFC en histórica función

En esta nota

UFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain