Bombero recluta muere mientras prestaba ayuda en el Freeway 101 en Studio City

La víctima estaba ayudando a personas lesionadas por un accidente entre varios autos en el Freeway 101 cerca de Vineland Avenue; el LAFD no proporcionó la identidad del bombero recluta fallecido

Los Angeles Fire Department paramedics move an injured person into an ambulance after a car crashed against a parked pizza oven trailer on Sunset Boulevard in Los Angeles on Saturday, Dec. 26, 2020. Two people in were transported to a hospital, according to firefighters. (AP Photo/Damian Dovarganes)

La persona que murió fue identificada como bombero recluta del LAFD. Crédito: Damian Dovarganes | AP

Un bombero recluta falleció la madrugada de este lunes mientras prestaba ayuda luego de un accidente en el Freeway 101 en dirección norte en el área de Studio City, informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

“Poco después de las 5:00 a.m. de esta mañana, un bombero reclutado por LAFD resultó fatalmente herido mientras brindaba ayuda en una colisión de tránsito en la Autopista 101 cerca de Vineland Avenue”, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Erik Scott, en las redes sociales.

El portavoz del LAFD dijo que el recluta, cuya identidad se mantuvo bajo reguardo en espera de que sus familiares más cercanos sean notificados, falleció a causa de sus lesiones a pesar de los mejores esfuerzos por parte de los equipos de emergencia.

Sigue leyendo: Una persona muere y 3 resultan heridas por choque en sentido contrario en el oeste de Los Ángeles

Extendemos nuestro más sentido pésame a los familiares, amigos y seres queridos más cercanos durante este momento increíblemente difícil”, agregó el oficial Scott.

Las autoridades no proporcionaron detalles sobre el tipo de lesiones que sufrió el bombero recluta y la forma en que resultó herido.

Alrededor de las 10:30 a.m., una procesión de carros de bomberos se dirigía desde el lugar donde ocurrió el accidente hasta la oficina del forense del Condado de Los Ángeles, en Boyle Heights.

FILE - Los Angeles Fire Department firefighters push gurneys at the scene of a structure fire that injured multiple firefighters, May 16, 2020. The owner of a downtown Los Angeles building where an explosion injured 12 firefighters has been allowed to enter a judicial diversion program that allows him to avoid jail time. A court commissioner on Wednesday, March 30, 2022, granted Steve Sungho Lee's request to enter the two-year program. (AP Photo/Damian Dovarganes, File)
El bombero recluta ayudaba a víctimas del accidente de tránsito.
Crédito: Damian Dovarganes | AP

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 5:20 a.m. ocurrió un accidente en el lado norte del Freeway 101 y Lankershim Boulevard, en Studio City.

Sigue leyendo: Mujer es rescatada por un helicóptero después de ser arrastrada por la corriente del río Los Ángeles

En el percance, varios vehículos se estrellaron contra un camión sanitario que transportaba orinales portátiles.

Una persona que estaba brindando ayuda a una de las víctimas del accidente fue herida y falleció en el lugar. Más tarde, la víctima fue identificada como un bombero reclutado por el LAFD.

Por el percance, varias personas más fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica por sus lesiones.

Sigue leyendo: Jeep es rociado con gasolina e incendiado durante toma de control de calle ilegal en Hyde Park

El accidente obligó el cierre de los carriles del Freeway 101 en dirección norte durante varias horas mientras se efectuaban las investigaciones por el fallecimiento del bombero recluta.

El LAFD dijo que se informaría del servicio en honor del bombero recluta fallecido en la medida en que estén disponibles, se informó en un comunicado de prensa.

Sigue leyendo: Hombre arrestado al intentar abandonar a su familia tras un violento choque en Los Ángeles

“Recordemos su coraje y el coraje de todos los socorristas que regularmente brindan ayuda a la comunidad, a quien hemos jurado servir”, expresó el oficial Scott.

No se proporcionó más información en relación con este fatal accidente en el Freeway 101.

Sigue leyendo:
· Tesla estalla en llamas tras caer de un paso elevado sobre el Freeway 134, en Griffith Park
· Hispano de 21 años es arrestado tras violento choque que deja una persona muerta, en Reseda
· Nueve bomberos de Los Ángeles resultan heridos por explosión de camión con tanques de gas comprimido

En esta nota

bomberos los angeles Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) studio-city
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain