Mujer es rescatada por un helicóptero después de ser arrastrada por la corriente del río Los Ángeles

Los bomberos hicieron varios intentos por rescatar a la mujer, quien cayó al río Los Ángeles en el área de Studio City; un rescatista bajó desde un helicóptero para concretar con éxito la maniobra de rescate

A U.S. Coast Guard member is hoisted out out the water by Air Station Miami MH-65 Dolphin helicopter crew during a rescue demonstration as part of a media availability, Thursday, June 9, 2022, in Miami. Coast Guard Sector Miami is raising awareness with the public regarding illegal charters and boating safety ahead of the busy summer season. (AP Photo/Lynne Sladky)

Un helicóptero rescató a la mujer que era arrastrada por la corriente del río Los Ángeles. Crédito: Lynne Sladky | AP

Una mujer de 35 años fue rescatada con la ayuda de un helicóptero después de caer y ser arrastrada por la corriente del río Los Ángeles la tarde de este domingo en el área de Studio City.

Los equipos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) fueron llamados poco después de las 5:00 p.m. después de que el panel de control de inundaciones observó a la mujer cuando era arrastrada por la corriente en el área cercana a Whitsett Drive, de acuerdo con funcionarios del LAFD.

Los bomberos dijeron que la zona donde fue vista la mujer tenía el nivel del agua hasta las rodillas, pero la fuerza de la corriente fluía a una velocidad estimada de unas 15 millas por hora.

Entre las primeras acciones que hicieron los equipos de rescate fue arrojarle un dispositivo de flotación a la mujer mientras era arrastrada por la corriente, el cual pudo sujetar.

Sigue leyendo: Bomberos de Los Ángeles rescataron a un perro que quedó atrapado en una fuerte corriente en el río Los Ángeles

La corriente del río continuó llevando a la víctima hasta el oeste de Laurel Canyon Boulevard. La mujer pudo ponerse de pie por unos momentos, antes de que la fuerza de las aguas caudalosas la derribara nuevamente.

Posteriormente, los equipos de rescate descendieron hacia su camino el extremo de una escalera de madera de 24 pies a lo largo de la pared vertical de concreto del canal. La mujer la alcanzó, pero no pudo sostenerse y nuevamente se alejó de los equipos de socorro arrastrada por la corriente de agua.

A man walks his dog on the edge of the Los Angeles River, carrying stormwater downstream Sunday, Feb. 4, 2024, in Los Angeles. The second of back-to-back atmospheric rivers battered California, flooding roadways and knocking out power to hundreds of thousands and prompting a rare warning for hurricane-force winds as the state braced for what could be days of heavy rains. (AP Photo/Damian Dovarganes)
Las lluvias del fin de semana hicieron crecer el cauce del río Los Ángeles.
Crédito: Damian Dovarganes | AP

La siguiente medida del LAFD fue recurrir a un helicóptero de rescate, desde el cual bajaron a un rescatista con un arnés, quien pudo sujetar a la mujer que se encontraba en medio del río en una corriente que se movía rápidamente.

Sigue leyendo: Video: Lluvia deja atrapado a hombre en río Los Ángeles

La víctima fue elevada y en la aeronave fue tratada por heridas menores, incluida la hipotermia, mientras la trasladaban por vía aérea a un hospital para que le efectuaran una evaluación a su estado de salud, dijo el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

La mujer mencionó a los bomberos que ninguna otra persona estuvo en peligro en relación con este incidente.

El cauce del río Los Ángeles se intensificó después de que la región fue azotada por intensas lluvias, tormentas eléctricas e incluso granizo durante el fin de semana, que provocó que las autoridades emitieran avisos de inundación en varias zonas.

Sigue leyendo: Tres vehículos fueron arrastrados por corriente del río Los Ángeles durante las fuertes lluvias por la tormenta invernal en el sur de California

Muchos de los residentes fueron sorprendidos por las repentinas precipitaciones y granizadas que se registraron en diversas áreas del sur de California.

Algunos de los habitante dijeron que no habían visto una tormenta como la que se presentó este fin de semana.

Sigue leyendo:
· Deslizamiento de tierra daña al menos tres residencias en el vecindario de Sherman Oaks
· Hombre arrestado al intentar abandonar a su familia tras un violento choque en Los Ángeles
· Tesla estalla en llamas tras caer de un paso elevado sobre el Freeway 134, en Griffith Park

En esta nota

Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) Río Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain