Deslizamiento de tierra daña al menos tres residencias en el vecindario de Sherman Oaks

Una residencia que estaba en construcción sufrió serias afectaciones por el deslizamiento de tierra y podría ser pérdida total; las autoridades no reportaron residentes lesionados

Workers clear storm debris from a Tuesday, Feb. 6, 2024, in the Sherman Oaks area of Los Angeles. (AP Photo/Ethan Swope)

En febrero, la zona de Sherman Oaks recibió intensas lluvias por las tormentas. Crédito: Ethan Swope | AP

Un deslizamiento de tierra dañó al menos tres residencias en el vecindario de Sherman Oaks, lo que provocó que varias personas tuvieran que ser evacuadas la madrugada de este miércoles, informaron las autoridades.

Los servicios de emergencia acudieron alrededor de las 2:50 a.m. al 3741 de North Ventura Canyon Avenue, justo al sur de Riverside Drive, después de que se recibieron informes de la caída de un gran árbol y cables de energía en el patio trasero de una residencia, según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

Cuando los bomberos llegaron al lugar, descubrieron que una gran parte de la ladera se había deslizado hacia las casas de la zona, de acuerdo con el portavoz del LAFD, Nicholas Prange.

Entre las propiedades más afectadas se encuentra una residencia que estaba en construcción.

Sigue leyendo: Centro de Los Ángeles tiene el cuarto mes de febrero más lluvioso jamás registrado

Un video en el lugar mostró que una sección de una de las casas afectadas había sido derribada por el deslizamiento, que también agrietó la plataforma de concreto de una piscina y la piscina misma.

Un vecino de la zona, que en la madrugada escuchó la llegada de los bomberos, mencionó que fluía mucha agua por la calle, posiblemente por los daños de la piscina agrietada.

Sigue leyendo: Autoridades retiran enorme árbol que se derrumbó sobre Coldwater Canyon Drive, en Beverly Crest

No estaba claro si en el momento en que ocurrió el deslizamiento había personas en la casa en construcción, que fue la que tuvo mayores afectaciones y que fue etiquetada en rojo por el Departamento de Construcción y Seguridad de Los Ángeles. En este momento, la propiedad parece estar en pérdida total.

Las autoridades no habían reportado personas lesionadas.

Se desconoce el número de personas que tuvieron que ser evacuadas de sus residencias como consecuencia de este deslizamiento de tierra.

Sigue leyendo: Lluvias intensas causan deslizamiento de tierra en Rolling Hills Estates, determina informe

Funcionarios del Departamento de Construcción y Seguridad permanecen en el lugar para evaluar el estado en que se encuentran las residencias y las laderas cercanas para determinar si estaban en riesgo.

La causa del deslizamiento se mantienen bajo investigación de las autoridades, pero podría ser resultado de las intensas lluvias que ocurrieron en la región hace varias semanas.

Algunos especialistas dijeron que, en ocasiones, puede demorar hasta un mes para que cedan las tierras saturadas de humedad.

Sigue leyendo:
· Dos sospechosos son arrestados por intentar robar en casas evacuadas en Rolling Hills Estates
· Ciudad de Rolling Hills Estates declara estado de emergencia local por deslizamiento de tierra
· Deslizamiento de lodo provoca evacuación de dos residencias en Pacific Palisades

En esta nota

Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) Deslizamiento de tierra Sherman Oaks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain