Deslizamiento de lodo provoca evacuación de dos residencias en Pacific Palisades

Una sección de 20,000 pies cuadrados de una ladera sufrió un deslizamiento que provocó la evacuación de dos casas; residentes del área tienen el temor de que una próxima tormenta pueda ocasionar más daños

A firefighter and public works crew member look at the damaged hillside from mud flows and a landslide below a home above Mulholland Drive following heavy rain from winter storms on February 28, 2023 in Los Angeles, California. (Photo by Patrick T. Fallon / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

Especialistas evaluaron los daños provocados por el deslizamiento de lodo en una ladera en Pacific Palisades. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

El deslizamiento de una sección de 20,000 pies cuadrados de una ladera provocó la evacuación de dos residencias la noche de este domingo en el área de Pacific Palisades.

Los reportes sobre el ingreso del lodo a una de las casas se reportó a las 7:50 p.m. en 959 N. Las Lomas Avenue, según informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

Además de la evacuación de las dos casas, las autoridades colocaron sellos amarillos en dos propiedades más.

Las autoridades describieron el incidente como un “desprendimiento”, el cual involucra las capas superiores del suelo.

Uno de los evacuados, el residente Leon Faynsod, tuvo que abandonar su hogar en el que ha vivido durante 50 años. Faynsod comentó a la cadena ABC que observó cuando el deslizamiento de lodo se elevaba a 18 pulgadas, luego a 2 pies y posteriormente a 4 pies, antes de que los oficiales del LAFD diera la instrucción para evacuar.

Otros evacuados fueron ocho integrantes de una familia, cuatro adultos y cuatro niños, quienes tuvieron que dejar su hogar para recibir hospedaje en casa de unos seres queridos.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles no reportó residentes lesionados por este deslizamiento de lodo.

Residentes que tienen sus casas en el área estaban a la espera de la evaluación por parte de geólogos para reconocer el terreno y determinar el grado de los daños.

El riesgo pudiera incrementarse ante la llegada de una nueva tormenta que comenzará a descargar lluvias desde la noche de este martes y se pueden prolongar hasta el jueves. El riesgo es si las próximas precipitaciones pudieran afectar todavía más el movimiento de lodo.

Los residentes cuyas propiedades resultaron afectadas por el deslizamiento de lodo tienen la inquietud sobre si obtendrán cobertura y procederán sus reclamaciones.

Sigue leyendo:

· Nueva tormenta cargada con más lluvia y nieve se acerca esta semana al sur de California
· En alerta máxima por fuertes tormentas y tornados en sur y sureste de EE.UU.
· Tornado de Montebello es clasificado como nivel EF1 en la escala Fujita, con rachas de 110 millas por hora

En esta nota

Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) Deslizamiento de tierra pacific palisades
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain