Ciudad de Los Ángeles brinda orientación a residentes por daños causados por tormentas

Si sus propiedades resultaron con algún daño a causa de las tormentas, puede consultar con funcionarios de la ciudad para conocer si califica para recibir asistencia por desastre natural

Residential homes use tarps to prevent property damage to the backyard of a home with a tennis and basketball court in Los Angeles, Wednesday, Feb. 21, 2024. (AP Photo/Damian Dovarganes)

Residentes de Los Ángeles instalaron lonas en laderas para evitar daños en sus propiedades. Crédito: Damian Dovarganes | AP

Si usted es residente en el área de Los Ángeles y sus propiedades resultaron con algún tipo de daños como consecuencia de las recientes tormentas, la ciudad ofrece recursos y orientación para ayudarlo a reconstruir, informar incidentes y presentar reclamos.

Los funcionarios municipales recomendaron que, antes de iniciar cualquier trámite, comience tomando fotografías sobre los daños que se van a reportar y haciendo esfuerzos para proteger su propiedad de posibles problemas en el futuro.

Sigue leyendo: Lluvias constantes causan inundaciones y advertencias de evacuación en el Condado de Los Ángeles

Como siguiente paso, se solicita a los residentes que completen una encuesta de evaluación de daños, que puede consultar en este enlace, la cual ayudará a determinar si el Condado de Los Ángeles califica para recibir asistencia por desastre natural.

Para conocer cuáles son los servicios de recuperación de desastre de la ciudad de Los Ángeles, puede consultarlo en este enlace.

En este portal, la ciudad proporciona información para la recuperación de desastres, como obtener permisos para reconstruir, presentar reclamos si cree que el daño es responsabilidad de la ciudad, recolectar y reciclar desechos, informar sobre laderas inestables y calles dañadas, así como sobre servicios especiales para personas con discapacidad.

Sigue leyendo: Tormenta invernal provoca estragos en distintas regiones del sur de California

Las personas también se puede comunicar al 311 o si prefieren conectarse en línea a MyLA311, sitio creado para ofrecer orientación e información sobre los servicios que ofrece la ciudad de Los Ángeles

Sigue leyendo:
· Gobierno de California activa operativo para atender tormenta invernal en el sur de California
· Autoridades retiran enorme árbol que se derrumbó sobre Coldwater Canyon Drive, en Beverly Crest
· 475 deslizamientos de tierra se reportan en Los Ángeles durante peligrosa tormenta invernal

En esta nota

condado de Los Ángeles Deslizamiento de tierra inundaciones repentinas Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain