El FBI arrestó a pasajero de Alaska Airlines por tocar indebidamente a una mujer en un vuelo

Desmond D. Bostick, de 25 años, se declaró culpable de agresión con intención de cometer un delito grave el 11 de abril, escribió en un comunicado de prensa la Fiscalía Federal para el Distrito Oeste de Washington.

El FBI capturó a pasajero de Alaska Airlines por tocar indebidamente a una mujer en un vuelo

Bostick fue acusado de contacto sexual abusivo en septiembre, dijeron los fiscales.  Crédito: Craig Mitchelldyer | AP

Autoridades informaron que un pasajero que tocó indebidamente a una mujer sentada a su lado en un vuelo fue expulsado de Alaska Airlines y ahora enfrenta pena de prisión tras haber sido detenido por agentes del FBI.

Desmond D. Bostick, de 25 años, se declaró culpable de agresión con intención de cometer un delito grave el 11 de abril, escribió en un comunicado de prensa la Fiscalía Federal para el Distrito Oeste de Washington.

Admitió haber tocado repetidamente a la mujer, una desconocida, para “despertar sus deseos sexuales” en el vuelo de Alaska Airlines del 20 de junio de San Diego a Seattle, según su acuerdo de declaración de culpabilidad presentado en el tribunal federal de Seattle.

Durante el vuelo, Bostick usó una manta para cubrir su mano mientras acariciaba el muslo de la mujer durante un vuelo de más de tres horas, deteniéndose solo cuando otros pasajeros pasaban para ir al baño, según documentos judiciales.

También apretó el trasero de la mujer dos veces mientras ella se levantaba para dejar que otro pasajero saliera al pasillo y regresara a su asiento junto a la ventana, dijeron los fiscales.

La mujer estaba “demasiado asustada para hablar, pero repetidamente, y sin éxito, intentó alejar su cuerpo de Bostick”, según documentos judiciales.

Cuando el vuelo aterrizó en Seattle, Bostick se fue “rápidamente”, según los registros judiciales, y la mujer “inmediatamente” contó a los asistentes de vuelo de Alaska Airlines lo que había sucedido, lo que provocó una investigación policial.

El personal de la aerolínea proporcionó la identidad de Bostick a la policía del puerto de Seattle. Un oficial encontró una foto de él en Facebook y se la mostró a la mujer, quien confirmó que él era el hombre que la manoseó, según documentos judiciales.

Bostick fue acusado de contacto sexual abusivo en septiembre, dijeron los fiscales. El FBI intervino cuando las fuerzas del orden no pudieron localizarlo después de que salió del aeropuerto, encontrándolo y arrestándolo el 9 de febrero.

Un portavoz de Alaska Airlines le dijo al Miami Herald que a Bostick “ya no se le permite viajar en Alaska ni en Horizon”, otra aerolínea propiedad de Alaska Air Group.

Los fiscales recomiendan una sentencia de prisión de nueve meses, según el comunicado de la Fiscalía de los Estados Unidos. La sentencia máxima por el cargo de Bostick es de 10 años, escribieron.

Sigue leyendo:

En esta nota

Alaska Airlines FBI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain