Abandonan una camioneta en Tijuana con 5 cuerpos en su interior envueltos en plástico

Los hallazgos de vehículos con cadáveres en su interior se han hecho más frecuentes en Tijuana, y en el caso más reciente fueron encontrados los cuerpos de 4 hombres y una mujer dentro de una camioneta

Violencia en Tijuana

El vehículo donde estaban los cuerpos tenía reporte de robo desde el mes de marzo.  Crédito: Rebecca Blackwell | AP

Tijuana, una ciudad fronteriza del estado mexicano de Baja California se ha visto envuelta en la violencia durante varios años, los criminales no solo se disputan el estratégico territorio, también dejan su huella cada que tienen ocasión, el último hecho de esta índole fue el abandono de una camioneta con cinco cuerpos en su interior.

Cuatro hombres y una mujer se encontraban apilados en la cajuela de la unidad –la cual no tenía placas de circulación–, estaban envueltos en plástico adhesivo transparente, según informa el medio Punto Norte. El vehículo tenía reporte de robo desde el mes de marzo.

La camioneta fue abandonada en un terreno baldío, cerca de una plaza comercial. En su interior estaban las víctimas, las edades de los hombres rondaban entre los 35 y 55 años, mientras que la de la mujer entre 45 y 50. Todos tenían marcas alrededor del cuello, además estaban atados de manos y pies con cinchos y alambres.

Tras el descubrimiento, agentes policiales arribaron al sitio y, al inspeccionar la camioneta, encontraron dentro de ella varios cartuchos percutidos. Aunque se realizó un operativo para dar con los responsables hasta el momento no se ha reportado ninguna detención. Tampoco se conocen las identidades de las víctimas ni sus causas de muerte.

Violencia en Tijuana

No es la primera vez que ocurre un hecho así, el 9 de febrero de 2024 fueron hallados cinco cuerpos abandonados en el interior de un vehículo con placas del estado de California. Todos tenían huellas de violencia, según informó en su momento el diario La Jornada.

Al igual que en el caso más reciente, las víctimas tenían las manos y los pies atados. En esa ocasión fueron dos hombres los que abandonaron el vehículo con los cadáveres. Esa misma noche recolectores de basura encontraron otro cuerpo dentro de un tambo.

El 20 de enero de este año tres cuerpos con signos de violencia fueron abandonados enfrente de una escuela primaria en Tijuana. Pero este tipo de actos se vivieron de manera continua durante el 2023.

Una serie de descubrimientos de cuerpos se realizó el pasado mes de noviembre, estaban en distintos puntos, pero tenían varias cosas en común, como la presencia de huellas de violencia, estaban envueltos en cobijas y tenían narcomensajes, según informa el medio El Vigía.

También en noviembre los cuerpos de dos mujeres –de entre 15 y 20 años– que estaban reportadas como desaparecidas, fueron localizados al interior de un vehículo abandonado en la carretera Tecate-Tijuana. En ese caso la fiscal de Baja California, Marca Elena Andrade, dijo que la línea de investigación era la posible relación de las jovencitas con el crimen organizado, de acuerdo con El Heraldo de México.

Un hecho más se registró en septiembre de 2023, cuando abandonaron siete cuerpos dentro de una camioneta en Tijuana. Policías municipales localizaron el cadáver de un hombre envuelto en una cobija color azul. En la parte de la caja localizaron otros seis cadáveres debajo de diversas tablas de madera y llantas.

Sigue leyendo:
Hallan con vida a candidato mexicano que había desaparecido en Sinaloa tres días antes.
El Cártel de Sinaloa controla hasta la venta de mariscos en Baja California.

En esta nota

Ejecuciones en México Narcotráfico Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain