Exclusiva

Abogado de Julio César Chávez Jr. explica la positiva resolución que busca para su cliente

Una vez más Julio César Chávez Jr. no se presentó a su cita en una corte de Los Ángeles referente a los cargos que enfrenta por posesión ilegal de armas, pero todo es parte de la estrategia de su abogado, quien asegura que el sinaloense sigue progresando

Julio César Chávez Jr., aquí en una imagen de 2021, sigue mejorando física y mentalmente, dice su abogado.

Julio César Chávez Jr., aquí en una imagen de 2021, sigue mejorando física y mentalmente, dice su abogado. Crédito: Fabián Meza | Imago7

La audiencia preliminar de Julio César Chávez Jr. en una corte de Los Ángeles por cargos de posesión ilegal de armas fue reprogramada por tercera vez, mientras su abogado afirma más progreso de su cliente y expresa optimismo respecto al desenlace del caso.

Michael Goldstein, abogado de Chávez Jr., se presentó este martes en la corte de la juez Neetu Badham Smith, quien concedió el cambio de fecha para el 30 de abril. En la audiencia preliminar se determinará si existe suficiente evidencia en contra del boxeador mexicano como para que el caso avance.

Chávez Jr., de 38 años, fue arrestado el 7 de enero en su casa de Los Ángeles y más tarde fue acusado de posesión ilegal de armas de fuego. Salió libre bajo fianza la noche del 11 de ese mes bajo condición de unirse de inmediato a un programa de tratamiento, del cual no se dieron a conocer detalles.

La audiencia preliminar en la corte para el sinaloense fue puesta para el 15 de febrero, pero no acudió tras una moción de abogado, quien describió entonces enorme progreso de su cliente tras un mes en rehabilitación. La audiencia fue programada para el 28 de marzo, pero luego fue cambiada a este 16 de abril.

Michael Goldstein, abogado de Julio César Chávez Jr. al salir de la corte el 15 de febrero.
Michael Goldstein, abogado de Julio César Chávez Jr. al salir de la corte el 15 de febrero en Los Ángeles.
Crédito: Ricardo López J. | Impremedia

Desviación de salud mental, el objetivo de la defensa de Chávez Jr.

El abogado Goldstein expuso este martes el objetivo en la defensa del hijo de la leyenda del boxeo mexicano.

“Ultimadamente lo que estamos tratando de hacer es alcanzar una resolución con la oficina del fiscal de distrito, la cual otorgaría una propuesta que se conoce como desviación, ya sea desviación de salud mental o solo desviación judicial”, explicó Goldstein.

Si la propuesta de desviación o desvío de salud mental o judicial es concedida, el caso podría ser desechado y Chávez evitaría ir a la cárcel. El peleador mexicano tendría que mantenerse en tratamiento.

Cuando La Opinión le preguntó al abogado si siente que hay empatía de parte de la juez hacia Chávez Jr., dijo: “Yo creo que la juez entiende lo que está sucediendo. Hay jueces muy listos en este edificio, y los fiscales también. Nadie está trabajando en contra de Julio en todo esto. Julio es realmente quien tiene que poner su vida en orden, lo tiene que hacer por sí mismo y lo está haciendo cada día. Yo veo progreso”.

Abogado Goldstein: Julio César es un ser humano maravilloso

Al hablar acerca de cómo se encuentra Chávez Jr. luego de tres meses de tratamiento, el abogado Goldstein dijo que el excampeón del mundo se está ejercitando, “está haciendo cosas que no había hecho en años y que eso ha tenido un efecto tremendamente positivo” en su vida.

Hace algunas semanas, Julio César fue visitado por su padre, JC Chávez, y compartieron un momento emotivo. Imágenes publicadas en redes sociales coinciden con las descripciones que hizo el abogado este día.

Julio es un individuo muy especial, no solo como atleta, realmente es un ser humano maravilloso”, aseguró Goldstein. “Él pasó por un bache y acabó en el sistema judicial. Pero está trabajando para salir de ahí; va a salir adelante, yo lo sé, estoy confiado, él está confiado. Cada día es un nuevo reto para él, pero está haciendo todo lo que se supone que tiene que hacer y cuenta con un increíble sistema de apoyo”.

El abogado también dijo que su cliente se vio afectado por un cambio en su estilo de vida al dejar de boxear en combinación con problemas personales de distintos tipos, pero insistió en que Julio “está dando todos los pasos necesarios para revertir el curso y está de regreso en la ruta correcta. Y nosotros solo queremos mantenerlo ahí”.

Sigue leyendo:
– Julio César Chávez Jr. piensa que “Pitbull” Cruz ya es el mejor boxeador que tiene México
– Manny Pacquiao envió mensaje a Chávez Jr. para que supere sus problemas de adicción
– Julio Urías encara cinco cargos de delitos menores por violencia contra su pareja

En esta nota

Exclusiva Julio Cesar Chavez Jr
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain