Ashley Brundage aspira a ser la primera representante transgénero con hijos en Florida

Ashley Brundage aspira a convertirse en la primera demócrata transgénero con hijos elegida a nivel estatal en la Cámara de Representantes de Florida

La comunidad LGTB de Florida

El panorama de los miembros de la comunidad LGTB que residen en Florida podría mejorar en caso de que Ashley Brundage lograra ganarse un lugar en la Cámara de Representantes de Florida. Crédito: Lynne Sladky | AP

Ashley Brundage, activista quien es aboga por los derechos de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero y queer (LGBTQ), proyecta a convertirse en la primera demócrata transgénero con hijos elegida a nivel estatal en la Cámara de Representantes de Florida.

Un cambio importante podría surgir en las próximas elecciones si una mujer transgénero de 43 años, quien es madre de dos hijos, consigue la nominación demócrata para el Distrito 65 de la Cámara, actualmente representado por la republicana Karen González Pittman.

A pesar de los ataques que Ron DeSantis ha lanzado en contra de la Diversidad, Igualdad e Inclusión (DEI) al cancelar fondos para todos los programas en las universidades públicas y comprometiéndose a redireccionar todos los subsidios públicos destinados a la comunidad LGBTQ, Ashley Brundage parece haberse ganado un poco de su respeto.

Y es que, en 2022, su trabajo sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Florida donde defiende los derechos de los niños y mujeres le permitió conseguir el Premio al Espíritu de la Comunidad.

Brundage hizo la transición en 2008 y en la actualidad es mamá de dos hijos adolescentes. Con la experiencia de haber fungido como exvicepresidenta de diversidad e inclusión en PNC Bank también dirige su propia consultoría ofreciendo capacitación en liderazgo a empresas.

Ron DeSantis, gobernador de Florida
Bajo la perspectiva del gobernador Ron DeSantis deben deducirse los apoyos brindados a la comunidad LGTB, al menos en Florida. (Crédito: Phil Sears / AP)
Crédito: Phil Sears | AP

Aunque quizá se abstiene de mencionarlo, en su momento, Ron DeSantis felicitó la labor desempeñada por esta activista transgénero que pretende conseguir un puesto en la Cámara de Representantes de Florida.

“Aprecio su dedicación y su arduo trabajo como mentor y defensor de los niños y las mujeres.

Estoy seguro de que usted será un brillante ejemplo de modelo positivo en su comunidad.

Como gobernador y padre de tres hijos, creo que la participación de la comunidad es esencial mientras trabajamos para mejorar y enriquecer las vidas de los demás y participar en los problemas que afectan a las familias de Florida”, le escribió después de que no se presentó a la entrega del premio otorgado a Brundage hace ya casi dos años.

Mientras tanto, la activista asume el reto de convertirse en la primera persona transgénero elegida para ocupar un cargo público de cualquier nivel en el estado de Florida.

“Él sabe que he creado programas y he ayudado a educar a personas en todo el estado de Florida.

Él sabe que creé programas de empoderamiento económico para emprendedores.

Eso va a ser algo muy importante para los independientes y los republicanos, que deberían pensar en votar por mí”, menciona Ashley Brundage con respecto al gobernador de Florida y el objetivo que ella se ha fijado para trascender en la política.

Sigue leyendo:

* Jill Biden define a Donald Trump como “un matón peligroso para la comunidad LGBTQ”

Campaña de Biden lanza iniciativa enfocada en la comunidad LGBTQ+ de estados indecisos

Jill Biden arremete en contra de Donald Trump por tratar de despojar a las mujeres de sus derechos

En esta nota

Elecciones 2024
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain