Jill Biden arremete en contra de Donald Trump por tratar de despojar a las mujeres de sus derechos

Jill Biden, primera dama de la nación, advirtió que el republicano Donald Trump representa un riesgo para la defensa de los derechos de las mujeres y por ello exhortó a las ciudadanas estadounidenses a no apoyarlo con su voto en las próximas elecciones

Jill Biden, primera dama de la nación

En un momento en que la popularidad del presidente parece haber disminuido, su esposa Jill Biden se suma a su campaña para tratar de empoderarlo. Crédito: Evan Vucci | AP

La primera dama de la nación advirtió que el republicano representa un riesgo para los derechos de las mujeres, por lo cual exhortó a no apoyarlo en la boleta electoral en noviembre.

Durante un evento efectuado en Atlanta, Georgia, donde puso en marcha la campaña “Mujeres por Biden-Harris”, la esposa del actual mandatario de la nación se mostró en contra del probable posicionamiento del magnate neoyorquino hacia el tema del aborto.

“Está considerando una prohibición nacional del aborto. Donald Trump es peligroso para las mujeres y para nuestras familias. Simplemente no podemos dejar que gane.

Somos la primera generación en medio siglo que les damos a nuestras hijas un país con menos derechos que nosotras. Prohibiciones de libros. Leyes electorales destrozadas. Decisiones judiciales que nos despojan de nuestras libertades más básicas, pero las circunstancias no son el destino”, expresó ante un nutrido grupo de féminas.

Asimismo, la demócrata de 72 años remoró como su esposo Joe Biden impulsó la Ley de Violencia contra las Mujeres y los intentos que presuntamente Trump ha realizado por echarla abajo.

“Ha pasado toda su vida derribándonos y devaluando nuestra existencia. Se burla de los cuerpos de las mujeres, falta el respeto a nuestros logros y se jacta de las agresiones. Incluso se atribuyó nuevamente el mérito de permitir que estados como Georgia aprobaran crueles prohibiciones del aborto que están quitando el derecho de las mujeres pueden tomar sus propias decisiones sobre atención médica”, enfatizó.

Donald Trump todavía analiza la posición que habrá de asumir frente al tema del aborto de 15 semanas. ( Crédito: Chris Carlson AP)

Además, Jill Biden puntualizó cómo el político de 77 años quien aspira a volver a la Casa Blanca menosprecia el aporte de la mujer a la sociedad.

“Esto es lo que pasa con hombres como Donald Trump: subestiman nuestro poder porque no entienden. Ven cómo lideramos a través de la colaboración empoderando a otros. Lo ven como una debilidad, pero sabemos que nuestra comunidad es nuestra fortaleza. Ven nuestra empatía y nuestra compasión como vulnerabilidad.

Creen que nuestro amor por nuestros hijos nos vuelve suaves, pero sabemos que estas son las vidas que encienden el fuego en nuestros corazones. Eso nos hace feroces y sin miedo”, indicó.

Hasta el momento, Donald Trump no ha emitido ningún comentario al respecto.

Sigue leyendo:

* Donald Trump vuelve a criminalizar a migrantes y llama a Biden incompetente, en su visita a la frontera

* Donald Trump planea cubrir una fianza de $100 millones de dólares y fiscal exige que sea en efectivo

* Cerca de $50 millones de dólares procedentes de donantes se gastaron en defender a Trump en 2023

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Jill Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain