Donald Trump planea cubrir una fianza de $100 millones de dólares y fiscal exige que sea en efectivo

Los abogados de Donald Trump acudieron a un tribunal de apelaciones de Nueva York con el objetivo de que se le permita cubrir una fianza que congele los intereses de los más de $454 millones de dólares que ya adeuda, pero se encontraron con la oposición de la fiscal Letitia James

Donald Trump, expresidente de la nación

El objetivo de Donald Trump es pagar la cuarta parte de su millonaria sanción y que se congele temporalmente su deuda hasta que se resuelva la apelación de su caso. Crédito: Seth Wenig | AP

Los abogados del expresidente de la nación acudieron a un tribunal de apelaciones de Nueva York con el objetivo de que se le permita cubrir una fianza de $100 millones de dólares como parte de la sanción de casi $355 millones de dólares que le fue impuesta al ser declarado culpable de cometer un fraude al manipular falsamente los estados financieros de su compañía con objeto de obtener beneficios. Sin embargo, la solicitud de Trump se encontró con una exigencia de la fiscal Letitia James.

Hace unos días, después de analizar las pruebas surgidas de la investigación llevada a cabo por fiscal general de Nueva York, el juez Arthur Engoron falló en contra de Donald Trump y además de fijarle una sanción económica sin precedente por alterar su patrimonio neto, también lo inhabilitó para continuar realizando negocios en la “Urbe de Hierro”.

Lo controversial del asunto es que, por cada día sin cubrir el monto de la sanción se acumulan $112,000 dólares en intereses y la deuda ya asciende a más de $454 millones de dólares.

En virtud de que el republicano de 77 años carece del efectivo suficiente para pagar su multa, su equipo legal recurrió a un tribunal de apelaciones y mediante un expediente judicial de casi 1,800 páginas argumentó que la deuda se está convirtiendo en algo impagable.

La fiscal Letitia James se niega a brindarle un respiro al magnate que acusó de cometer fraude financiero en Nueva York. (Crédito: Justin Lane / AP)

Por ello, se comprometen a pagar una fianza de $100 millones de dólares a través de la cual se congelaría el resto del monto hasta que tenga el resto del dinero para cubrirlo en su totalidad o bien hasta conocerse el fallo de su apelación.

“El monto exorbitante y punitivo del fallo, junto con una prohibición general ilegal e inconstitucional sobre las transacciones crediticias, haría imposible garantizar y depositar una fianza completa”, señala parte del documento presentado donde, además argumentan que un monitor independiente establecido por el juez garantizaría que Trump y su empresa puedan pagar si pierden su apelación.

En respuesta, la oficina de la fiscal Letitia James también le hizo llegar una carta al mismo tribunal de apelaciones mediante la cual se opone a cualquier pausa temporal, pero especialmente si el expresidente no paga todo el efectivo de la fianza.

“No tiene fundamento el argumento de los acusados de que una fianza o depósito completo es innecesario porque están dispuestos a pagar un compromiso parcial de menos de una cuarta parte del monto del fallo.

Los demandados prácticamente reconocen que el señor Trump no tiene activos líquidos suficientes para cumplir la sentencia; los acusados necesitarían ‘reunir capital’ para hacerlo”, indica parte del documento.

Sigue leyendo:

* Juez ordena a Trump pagar más de $350 millones en el caso de fraude y le prohíbe operar 3 años en Nueva York

* Cerca de $50 millones de dólares procedentes de donantes se gastaron en defender a Trump en 2023

Jurado ordena a Trump pagar $83.3 millones a E. Jean Carroll por caso de difamación

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Partido Republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain