¿Cuánto aumenta a diario la deuda de Trump en Nueva York al no pagar castigo de juez por fraude?

El expresidente Donald Trump acumula más de $500 millones de dólares como deudas por castigos en tribunales, pero la fiscal general de Nueva York, Letitia James, publica a diario la multa que se suma al republicano por no cumplir sanción del juez por fraude

El expresidente Trump acumula deudas por castigos en tribunales.

El expresidente Trump acumula deudas por castigos en tribunales. Crédito: Andrew Harnik | AP

NUEVA YORK.- La fiscal general de Nueva York, Letitia James, está publicando en forma regular una actualización de la deuda del expresidente Donald Trump al estado, por no pagar los $355 millones de dólares que un juez le impuso de castigo por fraude en sus empresas.

Por ahora, la deuda del expresidente aumentó $114,553.04 dólares, para alcanzar $464,808,366.70 dólares.

Esos casi $465 millones de dólares incluyen los intereses que se generan y la multa de $87,000 dólares diarios, un castigo impuesto por el juez Arthur Engoron por cada día que Trump no cubra la deuda.

Trump recibió la sanción luego del juicio civil en el que se determinó que conspiró para modificar los precios de algunos de sus inmuebles, para lograr mejores beneficios fiscales, precios en seguros y préstamos bancarios, lo que es un fraude.

El proceso civil derivado de una investigación iniciada en 2019 por la fiscal James concluyó con la sanción del juez Engoron de $355 millones de dólares, además de un castigo para que ni Trump, ni sus hijos Eric y Donald Jr. puedan operar como empresarios dos años en el estado.

Al negarse a pagar su deuda, la fiscal ha pedido que se confisquen propiedades del exmandatario para cubrir el monto.

“Si no tiene fondos para pagar la sentencia, entonces buscaremos mecanismos de ejecución de la sentencia en los tribunales y pediremos al juez que embargue sus bienes”, dijo James en ABC News la semana pasada.

Tras el amago de James, la abogada de Trump, Alina Habba, afirmó que el esfuerzo de la fiscal “no tendrá éxito”.

“Les diré esto, ese objetivo no tendrá éxito y ese es el mensaje que puedo dar a todos los que escuchan aquí. No tendrá éxito”, dijo Habba también en ABC.

Trump ya debe más de $500 millones

Las deudas legales de Trump ya superan los $500 millones de dólares, solamente por los castigos impuestos en tribunales.

A los $355 millones, más intereses y penalizaciones, que el exmandatario debe pagar por el caso de fraude se suman los $83.3 millones de dólares a la escritora E. Jean Carroll.

Ese monto a la escritora es tras la acusación de agresión sexual en la década de 1990 y fue impuesto a Trump por dañar la reputación de Carroll, después de que ella revelara el ataque y él se expresara en redes sociales.

A los $83.3 millones de dólares se suman a los $5 millones que un jurado determinó por un primer juicio civil sobre el mismo caso.

A las deudas por castigos impuestas a Trump se deben sumar los gastos de defensa legal, los cuales ha cubierto con donaciones a su campaña, pero el Partido Republicano ha rechazado ayudar en ese frente.

Sigue leyendo:
• Fiscal amenaza con confiscar los edificios de Donald Trump si no paga multa de $354 millones de dólares
• Trump debe 87 mil dólares en intereses por día hasta que pague la multa impuesta por fraude civil
• Revés para Trump; juez rechaza solicitud de aplazar pago de multa por $355 millones de dólares

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Letitia James Partido Republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain