Directivo de Rayados narra agresión tras juego contra Inter Miami: “Senti que me apretaba el cuello, era Jordi Alba”

Jose Antonio Noriega, presidente deportivo de Rayados de Monterrey, confirmó que hubo agresión al final del partido de ida de los cuartos de final de la Concachampions contra Inter Miami y relató lo que le hizo Jordi Alba

Jordi Alba discute con el árbitro durante el partido contra Rayados.

Jordi Alba discute con el árbitro durante el partido contra Rayados. Crédito: Andrea Jiménez | Imago7

José Antonio Noriega, directivo de Rayados de Monterrey relató lo que le sucedió después del partido contra Inter Miami en la ida de los cuartos de final de la Concachampions, en el que se dijo que hubo incidentes rumbo a los vestidores con diversos jugadores del equipo local.

Diversos medios reportaron que Messi, Luis Suárez y otros jugadores agredieron o lanzaron insultos al árbitro central, al zaguero Nicolás Sánchez, al DT Fernando Ortiz y a algunos directivos de Rayados y Concacaf.

Días después de esto, “Tato” Noriega relató lo que él vivió en ese momento y confirmó los incidentes; en su caso el agresor principal fue Jordi Alba, aunque Messi también se le acercó para reclamarle de forma “acalorada”.

“Sentí que alguien me tomaba por atrás del cuello y me apretaba, y cuando volteo, era Jordi Alba”, contó para ESPN.

Tuve la serenidad en ese momento y estando los comisarios a un lado mío, de decirles: ‘Miren lo que está sucediendo, es inaceptable‘”, acotó.

Sobre el incidente con Messi, relató que sucedió mientras estaba platicando con el cuerpo arbitral para pedirles que asentaran esos hechos en sus actas.

Fue cuando vino Lionel Messi a discutir conmigo y se genera un diálogo en el que de su parte era muy intenso y acalorado“, dijo, asegurando que él nunca perdió la calma pese a los reclamos del argentino.

Rayados quedó inconforme con la sanción

Noriega insistió en que desde el momento de los incidentes fue muy claro al pedirle a los árbitros que registraran todo lo sucedido, algo que supuestamente hicieron, aunque una vez que se dio a conocer la sanción de $15,000 dólares el directivo y su equipo no quedaron conformes, ya que esperaban un castigo ejemplar.

“No estamos de acuerdo con el monto, nos parece que ha sido algo mucho más delicado, inclusive, no se toca a futbolistas que incurrieron en actos poco éticos, antideportivos”, afirmó.

Y recordó que en su momento los comisarios fueron testigos de todo, por lo que le sorprendió que no hubiera una sanción mayor.

“Observaron todo, y lo dialogamos; después tuvimos la oportunidad de tener comunicación y decirles: ‘Oigan, no podemos aceptar este tipo de cosas, ¿cómo es posible que el contacto físico y de manera violenta, desafiante, quede sin consecuencias?” acotó.

Sobre la justificación que la Concacaf le dio a Rayados en el asunto, explicó:

El argumento que nos dan es que el caso no llegó a mayores, ni llegó a los golpes, lo cual me preocupa, porque de alguna manera están haciéndonos saber que tal vez debía yo responder a esa agresión”, estableció.

Finalmente evadió la pregunta si los nombres de Suárez, Alba y, principalmente, Messi, influyeron en que la sanción no haya sido tan rigorista.

“No lo sé, pero lo que vimos fue incómodo y desproporcionado. ¿Qué hubiera pasado si un jugador nuestro toma por el cuello a un directivo de ellos?“, concluyó.

Sigue leyendo:

· Rayados doblegó al Inter Miami en la ida de cuartos de la Concachampions sin Messi en el campo
· Fernando Ortiz confirma cruce de palabras con Lionel Messi
· Rayados vence en la serie a Inter Miami y buscará un lugar en la final de la Concachampions
· Jugadores del Inter Miami criticaron el estado de la cancha de Rayados de Monterrey

En esta nota

Inter Miami Jordi Alba Liga de Campeones CONCACAF Rayados Monterrey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain