Elon Musk despedirá al 10% de los empleados de Tesla a nivel mundial

Las razones de los despidos es que las ventas de Tesla durante el primer trimestre disminuyeron un 8.5% en comparación con el año pasado

Elon Musk despedirá al 10% de los empleados de Tesla

El fabricante de vehículos eléctricos ha estado lidiando con interrupciones en la cadena de suministro y algunos obstáculos logísticos.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Luego de reportar una caída en las ventas durante el primer trimestre de este año, la compañía estadounidense de automóviles eléctricos propiedad de Elon Musk, Tesla anunció el recorte del 10% de sus empleados a nivel mundial.

A través de las redes sociales se han filtrado los correos internos enviados a los empleados que serán despidos los cuales superan en total los 14 mil trabajadores en todo el mundo. En el escrito el fabricante explica que la medida se toma con el objetivo de reducir los costos e incrementar la productividad.

Hasta los momentos, Tesla emplea aproximadamente unas 140,473 personas alrededor del mundo. Sin embargo, las expectativas cayeron cuando la entrega trimestral experimentó una disminución por primera vez en cuatro años.

En el correo enviado a los trabajadores, Musk detalló que “es extremadamente importante examinar todos los aspectos de la empresa para reducir costos y aumentar la productividad… No hay nada que odie más, pero hay que hacerlo”, escribió.

Para el primer trimestre la entrega fue cerca de 387,000 vehículos, es decir un 8.5% menos en comparación con el año pasado y es que este año, luego de experimentar un aumento después de la pandemia las ventas en el sector de vehículos eléctricos se ha desacelerado, además de que la compañía no está sola en el mercado y la competencia se ha vuelto más feroz.

Por ejemplo; para el mercado en China, Tesla se ha visto presionado a reducir los precios debido a que competidores como BYD mantienen sus vehículos a bajos costos, incluso se podría decir que la empresa china ha estado superando a la compañía de Musk temporalmente convirtiendo en el fabricante de autos eléctricos más grande del mundo.

A esto también se le suma que la empresa estadounidense con sede en Austin, Texas ha estado lidiando con las interrupciones en la cadena de suministro y algunos obstáculos logísticos que sin duda podrían haber estado afectando el crecimiento.

Sigue leyendo:

En esta nota

elon musk Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain