Gobernador opositor a Donald Trump lo exhorta a continuar en campaña, aunque sea declarado culpable
Aunque Donald Trump sea declarado culpable en sus juicios pendientes por resolver, Chris Sununu, gobernador de New Hampshire, exhorta al magnate neoyorquino ha seguir adelante con su campaña, pues asegura que los ciudadanos están convencidos sobre la necesidad de un cambio en el gobierno encabezado por él
A pesar de ser un opositor declarado del expresidente de la nación, el también republicano Chris Sununu, gobernador de New Hampshire, lo exhorta a continuar adelante con su campaña en busca de la presidencia de la nación esto, aunque sea declarado culpable en sus juicios pendientes por resolver.
Desde la declinación de Nikki Haley como aspirante a la candidatura republicana, la cual se dio a principios de marzo, Sununu optó por disminuir sus ataques hacia el magnate neoyorquino e incluso prácticamente tuvo que retractarse de los comentarios negativos que a lo largo del año pasado emitió en su contra.
Y para que no hubiera dudas, de manera sorpresiva, mencionó públicamente haberse unido a quienes respaldan a Trump para enfrentar al demócrata Joe Biden en las elecciones.
“Voy a apoyar el boleto. Voy a apoyar a Donald Trump, pero mi atención definitivamente estará aquí en el estado”, llegó a expresar públicamente.
En este sentido, durante una entrevista para la cadena de televisión ABC News, el político de 49 años señaló que un amplio sector de estadounidenses está decepcionado de la administración actual y desean un cambio con Trump al frente como lo han demostrado en las primarias efectuadas hasta el momento.
“Al final del día, si él va a ser el abanderado de eso, lo aceptaremos si es necesario. Desesperadamente Estados Unidos desea un cambio cultural”, indicó.
Cuestionado sobre hasta qué punto Donald Trump podría representar un cambio real después de ya haber gobernado al país, Chris Sununu tiene claro que los ciudadanos en realidad consideran pertinente retomar un modelo conservador de nación, esto en oposición al mal desempeño de los demócratas exhibido en los últimos años.
“Para mí, no se trata únicamente de él; se trata de mantener una administración republicana, secretarios republicanos y reglas republicanas que prioricen los derechos de los estados, los derechos individuales y los derechos de los padres.
Vamos a tener una economía proempresarial y no una cultura de cancelación como se ha infiltrado en todo Estados Unidos. Para mí, no se trata de Trump.
Se trata de comprender que la inflación está aplastando a las familias, que el problema fronterizo no es un de Texas, sino de los 50 estados el cual debe ser controlado. Se trata de ese tipo de elitismo”, subrayó.
Sigue leyendo:
* Gobernador de New Hampshire se olvida de su rechazo por Trump y lo respalda rumbo a las elecciones
* Gobernador de New Hampshire le reprocha a Trump apenas tener energía para leer un teleprompter
* Gobernador de New Hampshire está dispuesto a votar por Trump incluso si es condenado