Gobernador de New Hampshire se olvida de su rechazo por Trump y lo respalda rumbo a las elecciones

Al final, la presión de sus propios compañeros de partido, terminó por doblegar a la bravía actitud exhibida durante meses por Chris Sununu, pues al gobernador de New Hampshire no le quedó más alternativa que salir a declararle su apoyo a Donald Trump

Chris Sununu, gobernador de New Hampshire

A Chris Sununu sólo le resta esperar a que concluya su administración al frente del Granite State y silenciosamente retirarse para no despertar la furia de Donald Trump, esto en caso de que el neoyorquino consiga volver a la Casa Blanca. Crédito: Matt Rourke | AP

Ante la presión que implica sentir la furia de Donald Trump rondando, Chris Sununu, gobernador de New Hampshire, prácticamente tuvo que retractarse de los comentarios negativos que a lo largo del año pasado emitió en su contra y, de manera sorpresiva, anunció haberse unido a quienes lo respaldan para enfrentarse en las elecciones al demócrata Joe Biden.

Sin la presencia de Nikki Haley tratando de hacerle más complicada la campaña al expresidente de la nación, a Sununu no le quedó otra opción más que alinearse para evitar posibles problemas a futuro provenientes del propio Trump.

Desde que el multimillonario de 77 años anunció que pretendía volver a ser el embajador republicano en la boleta presidencial, el gobernador del Granite State le declaró la guerra al dejarle en claro que apoyaría a cualquier otro correligionario de partido con la capacidad de vencerlo.

“Sólo porque eres un político eso no te pone por encima de la ley, punto”, afirmó durante el otoño sobre el argumento presentado por Trump para lograr inmunidad ante cualquier tipo de procesamiento.

Sin embargo, meses más tarde, Harley —”Caballo de Batalla” de Sununu— ni siquiera pudo triunfar en las primarias y al día siguiente del Súper Martes anunció el final de su campaña.

Todos los opositores de Donald Trump en el Partido Republicano se están doblegando a su voluntad. (Crédito: Rebecca Blackwell / AP)

Por ello, el mandatario estatal tuvo que bajar la mirada y —como niño malcriado—, asegurar que todo se había tratado de una estrategia para impulsar a Nikki Harley, sólo y más que eso.

Acto seguido, afirmó públicamente su cambio de postura, lo cual dejó satisfecho al exmandatario de la nación.

“Voy a apoyar el boleto. Voy a apoyar a Donald Trump, pero mi atención definitivamente estará aquí en el estado”, expresó.

A pesar de haber dado un paso atrás y confirmar que se mantendrá ajeno a lo que ocurra con la campaña presidencial de su partido, una frase de Sununu será difícil de borrar en la mente de Trump

“Las matemáticas han demostrado que Donald Trump no tiene posibilidades de ganar en noviembre de 2024. Ni siquiera ganaría en Georgia”, expresó el político de 40 años hace unos meses durante una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN.

Sigue leyendo:

* Mike Pompeo, exsecretario de Estado, está dispuesto a volver a servirle a Trump en un segundo mandato

El actor Robert De Niro define a Trump como un “narcisista psicópata” a quien nunca interpretaría

Larry Hogan, exgobernador de Maryland, descarta respaldar a Donald Trump con su voto

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain