Inicia la lluvia de estrellas Líridas 2024: cuándo es su punto máximo y qué rituales hacer

La lluvia de estrellas Líridas ha comenzado y pronto veremos su punto máximo. Conoce qué significa en lo espiritual y los rituales que se pueden practicar para aprovechar esta energía

La lluvia de estrellas Líridas son un fenómeno que adorna los cielos de abril.

La lluvia de estrellas Líridas son un fenómeno que adorna los cielos de abril. Crédito: Shutterstock

La lluvia de estrellas de las líridas es uno de los espectáculos más fascinantes que podremos apreciar del 16 al 25 de abril de 2024.

El universo nos ofrece la oportunidad única para presenciar su belleza, además, es posible conectar con su energía a través de algunos rituales.

¿Cuándo será el punto máximo de las Líridas?

Para este año, el apogeo de las líridas llegará el 23 de abril cuando podremos ver de 10 a 20 meteoros por hora, reporta el sitio de The Farmer’s Almanac.

Sin embargo, un punto en contra para su visualización es que el máximo de meteoros coincide con la luna llena de abril, por lo que la recomendación es apreciarlas a partir de estos momentos y por las madrugadas.

¿Por qué se llaman Líridas?

Las lluvias de estrellas líridas deben su nombre a la constelación de Lyra, hogar de la estrella Vega y lugar de origen de la estela del cometa Tatcher.

En la mitología griega, Lyra estaba asociada con Orfeo, el músico divino cuya lira encantaba a las bestias y calmaba las almas.

Esta conexión mitológica infunde a las líridas con un aura mística y una profunda resonancia espiritual.

Significado espiritual de las lluvias de estrellas

Desde una perspectiva espiritual, las lluvias de estrellas representan la conexión con lo divino y el alma humana.

Al mirar hacia el cielo estrellado, reconocemos la vastedad del universo y nuestras propias emociones y miedos internos.

Por tanto, es una tradición pedir deseos al ver una estrella fugaz, buscando así materializar nuestros anhelos más profundos.

Rituales para conectar con la energía de las Líridas

Numerología de la salud
Una sencilla meditación puede ayudarte a aprovechar la energía de la lluvia de estrellas.
Crédito: Shutterstock

Ritual para armonizar tu energía: prepara un espacio tranquilo, enciende una vela morada y disfruta de un té de menta para estimular la armonía en tus relaciones y en tu entorno.

Ritual de meditación: siéntate bajo el cielo estrellado y practica la meditación. Visualiza las estrellas pasando frente a ti y siente cómo te conectas con la energía del universo.

Ritual de manifestación: escribe tus intenciones y deseos en una hoja de papel. Durante las noches de lluvia de estrellas, mira al cielo y, al ver una estrella fugaz, quema la hoja para manifestar tus deseos al universo.

Ritual de agradecimiento: reflexiona sobre aquello por lo que estás agradecido y escribe tus pensamientos en una hoja. Quema el papel en un cuenco resistente al fuego como muestra de gratitud hacia el universo.

Aprovecha la mística energía de las lluvias de estrellas líridas para conectarte con lo divino y hacer realidad tus deseos más profundos. Que este fenómeno celestial te inspire y guíe en tu camino espiritual.

Sigue leyendo:
Así afectará la rara conjunción de Júpiter con Urano a tu signo del zodiaco
Predicciones de la temporada de Tauro 2024: qué le espera a tu signo zodiacal
Horóscopo Chino: 3 signos cumplirán sus metas en esta semana de abril 2024

En esta nota

Lluvia de estrellas rituales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain