Rafa Márquez sería la primera opción del FC Barcelona

Ante la previsible salida de Xavi Hernández del FC Barcelona, Rafa Márquez habría sido elegido como su sustituto. Internamente se refieren al mexicano como “nuestro entrenador”

Rafael Márquez.

Rafael Márquez, exjugador del FC Barcelona. Crédito: Fabián Meza | Imago7

El FC Barcelona está en semanas claves de la temporada. Tal y como fue informado con antelación, Xavi Hernández no seguiría en el banquillo del club para la próxima temporada. Ante esta decisión, Rafa Márquez tendría la oportunidad de asumir las riendas del primer equipo.

Desde hace varios meses se ha especulado con el posible sucesor de Xavi Hernández. A pesar de que el estratega español no tiene malos números con el club, la decisión habría sido del propio Xavi. Es por esto que en los medios ha surgido una gran lista de candidatos para reemplazarlo. Pero Rafa Márquez ha sido la ficha con mayor apuesta.

A pesar de que la decisión de Xavi ya fue tomada, desde el FC Barcelona aún tienen la esperanza de que el español recule en esta respuesta. En caso de que no lo haga, el “Káiser” sería el principal candidato.

“En el caso de que los resultados no sean los esperadas o no llegue la inversión necesaria para el año que viene o que Xavi, por lo que sea, mantenga su idea de irse, Rafa Márquez es la opción número uno que contempla el club“, informó el medio Sport.

Señales para la llegada de Rafa Márquez

El exfutbolista mexicano dirige al Barcelona Atlétic. Rafa Márquez ha dejado muy buenas impresiones en el conjunto filial del primer equipo catalán. El “Káiser” agarra cada vez más fuerza porque internamente los dirigentes se refieren a él como “nuestro entrenador”.

“(En el FC Barcelona) ya se ha decantado por el mexicano del filial, al que en privado ya llaman ‘nuestro entrenador’“, agregó el medio.

Rafa Márquez asumió el banquillo del Barcelona Atlétic en julio de 2022. Desde entonces el exfutbolista de la selección mexicana ha dirigido 72 partidos. Durante esa cantidad de encuentros el azteca se pudo amoldar a la filosofía catalana y consiguió 34 victorias, 20 empates y 18 derrotas.

Sigue leyendo:
· Pedro apoya a Rafa Márquez como el posible reemplazo de Xavi Hernández
· Rafa Márquez se habría metido en problemas con el FC Barcelona
· Rafa Márquez tendría un rival en su lucha por hacerse con el banquillo del FC Barcelona
· ¿Quién pagó la fianza de Dani Alves? Exjugador del FC Barcelona habría ayudado al brasileño

En esta nota

FC Barcelona Rafa Márquez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain