Rafa Márquez vuelve a estar en la mira tras el fracaso del FC Barcelona en la Champions League

El nombre del mexicano Rafa Márquez vuelve a estar sobre la mesa para ocupar el puesto de Xavi Hernández tras la eliminación del FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions League a manos del PSG

Xavi Hernández saludando a los aficionados del FC Barcelona en el estadio Olímpico de Montjuic después de la derrota sufrida ante el PSG.

Xavi Hernández saludando a los aficionados del FC Barcelona en el estadio Olímpico de Montjuic después de la derrota sufrida ante el PSG. Crédito: Alejandro García | EFE

Una vez que se concretara este martes la dura eliminación del FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions League después de una contundente derrota de 4-1 ante el París Saint-Germain el nombre de Rafa Márquez vuelve a aparecer sobre la mesa como firme candidato a tomar las riendas del equipo lo más pronto posible.

La eventual salida de Xavi Hernández al final de esta temporada, tal y como había señalado meses atrás el propio entrenador podría terminar adelantándose luego del fracaso ante el PSG que deja al equipo catalán con las manos vacías esta temporada en la que también quedó eliminado de la Copa del Rey y estar a ocho puntos del Real Madrid en LaLiga a falta de siete jornadas.

Actualmente al frente del FC Barcelona B el entrenador mexicano tendría todo bien encaminado para asumir el mando de la primera plantilla azulgrana de cara a la próxima temporada, esto de acuerdo con reportes de la prensa española que hablan de la satisfacción de la directiva culé con el trabajo del Kaiser de Michoacán en el filial.

Xavi Hernández terminó expulsado en el minuto 55 luego de reclamar al árbitro y patear una valla publicitaria de la Champions League cerca del cuarto árbitro.
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, terminó expulsado este martes en el minuto 55 luego de reclamar al árbitro y patear una valla publicitaria de la Champions League cerca del cuarto árbitro.
Crédito: Alejandro García | EFE

El equipo que dirige Rafa Márquez se encuentra actualmente en el segundo puesto de la clasificación en la Segunda División B producto de una racha de 12 partidos sin conocer la derrota esta temporada, que llegó a su final el pasado fin de semana con una dura derrota sufrida en su visita a Unionistas de Salamanca (4-1).

Pero la dura caída sufrida por el FC Barcelona este martes en Montjuic por la Champions League ha provocado una reacción en los cimientos del club catalán y en las redes sociales se vio a los aficionados pedir a Rafa Márquez para que asuma las riendas del equipo lo más pronto posible y comenzar una restructuración de cara a la próxima temporada.

A tal punto fue la petición que el nombre del entrenador mexicano se convirtió en tendencia en las redes sociales poco después de que se concretara la eliminación del FC Barcelona que necesita de un milagro en el campeonato español para no quedarse con las manos vacías esta temporada. El próximo reto que tendrán será el fin de semana en el Clásico ante el Real Madrid.

Desde que Xavi Hernández anunciara su decisión de marcharse del FC Barcelona al final de la presente temporada el pasado mes de enero tras una derrota ante el Villarreal (3-5) desde la directiva del equipo comandada por su presidente, Joan Laporta, respaldaron al entrenador y aseguraron que no había la intención de terminar su contrato antes de tiempo.

Sin embargo, este nuevo descalabro culé podría terminar cambiando los planes en el corto plazo y el nombre de Rafael Márquez se vuelve a posicionar como el principal candidato a asumir las riendas del club catalán de cara a la próxima temporada.

Sigue leyendo:
Luis Enrique luego de la goleada conseguida ante el FC Barcelona confía en poder convencer a Kylian Mbappé de que se quede en el PSG
Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, dice que le gustaría ver a Rafa Márquez al frente del FC Barcelona: “Se está preparando bien”
Presidente de Francia le manda un mensaje al Real Madrid: Pide que dejen a Kylian Mbappé participar en los Juegos Olímpicos de París 2024

En esta nota

FC Barcelona Rafa Márquez Xavi Hernandez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain