Sergio “Checo” Pérez ya sabe quién es su rival por el puesto en Red Bull para el 2025

El asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, aseguró que el japonés Yuki Tsunoda es el piloto que podría complicar las opciones de renovación del mexicano Sergio "Checo" Pérez

El mexicano Sergio "Checo" Pérez está teniendo un gran arranque de temporada con tres segundos lugares en las primeras cuatro carreras.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez está teniendo un gran arranque de temporada con tres segundos lugares en las primeras cuatro carreras. Crédito: Hiro Komae | AP

La renovación de Sergio “Checo” Pérez con Red Bull para la próxima temporada es un tema pendiente en la escudería austríaca que en varias ocasiones han revelado que no tienen ninguna prisa por definir quien será el compañero del tricampeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, a partir del 2025.

Muchos han sido los rumores y los nombres de posibles candidatos a ocupar el lugar del mexicano quien tiene en sus manos la continuidad con el equipo de la bebida energética que tomará como aval para una eventual renovación el desempeño que tenga el piloto en la presente temporada.

Sin embargo, recientemente el asesor de Red Bull, Helmut Marko, reveló el nombre de quien tiene las mejores opciones de pelearle a “Checo” Pérez el puesto en la escudería austríaca. Se trata nada más y nada menos que el japonés Yuki Tsunoda, actualmente en el equipo Racing Bulls, hermana de Red Bull.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez conversando con el japonés Yuki Tsunoda durante el pasado Gran Premio de Australia.
El piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, conversando con el japonés de Racing Bulls, Yuki Tsunoda, momentos antes de disputarse el pasado Gran Premio de Australia.
Crédito: Asanka Brendon Ratnayake | AP

Realmente ha florecido, pero es abril y todavía nos quedan muchas carreras por disputar“, comentó Marko haciendo referencia a lo que está siendo la actuación del asiático que viene de lograr el décimo puesto en el pasado Gran Premio de Japón, logrando una gran actuación que le permitió sumar sus primeros puntos de la temporada.

Y es que de acuerdo con el mismo Helmut Marko el nipón le estaría ganando el pulso a su compañero de equipo en Racing Bulls, el australiano Daniel Riccardo quien en su momento también fue mencionado como un posible remplazo del mexicano en Red Bull, en donde ya había tenido una paso años atrás.

Yuki Tsunoda estaría respondiendo mejor a la responsabilidad de estar en el equipo hermano de los austríacos y adicionalmente su juventud (23 años) le jugaría un factor más a su favor con respecto al australiano y al mexicano, ambos de 34 años.

Sergio "Checo" Pérez llegó a Red Bull en el 2021 y ha tenido un crecimiento en su desempeño con los austríacos llegando a ser subcampeón la pasada temporada.
Sergio “Checo” Pérez llegó a Red Bull en el 2021 y ha tenido un crecimiento en su desempeño con los austríacos logrando el primer subcampeonato de su carrera la pasada temporada.
Crédito: Hiro Komae | AP

“Luego veremos la situación de los pilotos cuando lleguen las vacaciones de verano. Queremos observarlo de cerca (Tsunoda) y tomar la decisión correcta. Eso, sin duda, llevará hasta el verano”, explicó el ex piloto de la Fórmula 1 que se desempeña como asesor de Red Bull.

En esa misma línea de tiempo se maneja el director de la escudería austríaca, Christian Horner, quien si bien ha repetido en muchas ocasiones que “Checo” Pérez tiene en sus manos la posibilidad de renovar con el equipo dependiendo de lo que haga en esta temporada, también reconoce que no hay prisa.

La temporada 2024 de la Fórmula 1 seguirá este fin de semana con la quinta prueba del calendario con el Gran Premio de China que se correrá en Shanghai y en donde “Checo” Pérez y Más Verstappen buscarán seguir ampliando su dominio sobre el RB20.

Sigue leyendo:
Lewis Hamilton reveló un trauma que vivió en la Fórmula 1 y cómo Michael Jordan lo aconsejó y le ayudó a superarlo
Experto en la Fórmula 1 explica por qué Sergio “Checo” Pérez es ideal para la escudería Red Bull: “No molesta a Verstappen”
Max Verstappen consigue una nueva victoria en la Fórmula 1 al coronarse en el Gran Premio de Japón

En esta nota

Fórmula 1 Red Bull Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain