Alcaldesa de Los Angeles les pide a los ricos ayudar a las personas sin hogar a comprar viviendas

Karen Bass, alcaldesa de Los Angeles, California, solicitó el apoyo de los ciudadanos acaudalados que viven en el estado para financiar a las personas sin un techo

Karen Bass, alcaldesa de Los Angeles, California

Karen Bass define al incremento de personas sin hogar como un desastre que demanda una solución inmediata. Crédito: Richard Vogel | AP

Karen Bass, alcaldesa de Los Angeles, California, solicitó el apoyo de los ciudadanos acaudalados que viven en el estado para financiar a las personas sin un techo con el objetivo de convertirlas en propietarias de viviendas asequibles.

Durante su discurso sobre el estado de la ciudad, la demócrata de 70 años se refirió a la crisis social reflejada en más de 40 mil personas sin una vivienda para resguardarse.

“La crisis en nuestras calles es nada menos que un desastre. No esconderemos a la gente y lo que haremos será albergarla”, expresó.

Aunque calificó como exitoso al programa Inside Safe, mediante el cual se logró que más de 21,000 personas sin hogar vivan en refugios temporales, es consciente que falta mucho por hacer.

Por ello, la alcaldesa exhorta a los ricos de la ciudad a apoyar a su administración destinando recursos a la adquisición de más viviendas temporales.

“En este momento, estamos trabajando para dejar atrás los alquileres nocturnos. Le estamos pidiendo a los angelinos más afortunados que participen en este esfuerzo, con fondos personales, del sector privado y filantrópicos, para ayudarnos a adquirir más propiedades, reducir el costo del capital y acelerar la vivienda.

Esta es la misión de nuestra nueva campaña de capital, LA4LA”, mencionó.

Mientras la demócrata Karen Bass solicita la contribución de los ricos que habitan en la ciudad, un sector de la sociedad le recuerda que no ha cumplido con su compromiso de construir más albergues temporales. (Crédito: Richard Vogel / AP)

Bass tiene claro que el aumento de personas sin hogar ha generado problemas de seguridad en la ciudad y por ello varias empresas se están trasladando a otros puntos del país, lo cual ocasiona afectaciones a la economía local.

“Simplemente no aceptaré esto y nuestra ciudad no puede permitirse el lujo de aceptarlo”, subrayó.

Sin embargo, la funcionaria advirtió que, debido a los desalojos y al cese de ayuda gubernamental para hacerle frente a los efectos colaterales causados por la pandemia de COVID-19, el número de familias sin hogar tenderá a incrementarse.

De hecho, un informe de la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles (LAHSA) señala que, durante 2023, más de 75,500 personas fueron consideradas sin hogar, cifra que representa un incremento del 9% en todo el condado.

A pesar de la buena voluntad de las autoridades para tratar de solucionar los problemas de vivienda, un sector de la población considera que el gobierno actual incumplió con su compromiso de construir más albergues y temporales con recursos federales.

Sigue leyendo:

* Investigarán limpieza de campamentos de desamparados tras irregularidades

* La alcaldesa rinde su segundo informe al frente de Los Ángeles

En esta nota

Karen Bass Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain