César “Chino” Huerta califica duelo vs. América de alto riesgo para los Pumas
César Huerta, mediocampista de Pumas sabe de la peligrosidad del América y por esa razón reconoció que tendrán que echar toda la carne al asador el próximo sábado
Por el ángulo que se le quiera ver, la visita del América el próximo sábado a la casa de los Pumas de la UNAM, representa un alto grado de complejidad. Primero, porque los números en CU favorecen al América y segundo porque las Águilas son los líderes del torneo Clausura 2024, por lo cual, el delantero de la escuadra felina César “Chino” Huerta, admitió que el partido de la fecha 16 es de alto riesgo y que tendrán que redoblar esfuerzos para alcanzar la victoria.
“Será un partido muy complicado ante América. Debemos salir concentrados, nos va a costar el doble de esfuerzo, el equipo sabe lo que tiene que hacer y el futbol se gana con goles. Si no recibimos y un gol, sacamos ventaja, podría marcar la diferencia”, expuso el habilidoso delantero del cuadro del Pedregal.
Huerta también añadió que: “Al final de cuentas sabemos que esto es futbol. Sabemos de la jerarquía que tienen como equipo y cada uno de los jugadores, pero saldremos a hacer lo que nos toca y siempre somos positivos”, resaltó en las horas previas al compromiso de la jornada 16.
César Huerta está consciente del impacto y cariño que tiene en el entorno de la afición de Pumas, por lo cual evitó llenar de polémica el compromiso denominado como clásico capitalino y que a partir de la década de los 80 empezó a tener notoriedad después de aquella trágica final en el año 1984-85 en que perdieron la vida por asfixia un grupo de aficionados.
“La rivalidad es en la cancha, sabemos que existe la opción de ganar y el riesgo de perder, pero toda la intensidad la tenemos que dejar en el terreno de juego, ahí es donde enfocaremos nuestros esfuerzos”, dijo Huerta.
América en la historia de los torneos cortos a partir del certamen Invierno 1996 se han enfrentado en 34 encuentros con 15 victorias, 8 derrotas y 11 empates. Inclusive la paternidad de las Águilas no solo se suscribe a los juegos en la casa de los Pumas, sino también en el Estadio Azteca donde en 35 encuentros suma 14 victorias por nueve derrotas y 12 empates, lo cual en números globales en torneos cortos en 69 encuentros, los americanistas tienen 29 triunfos por 17 derrotas y 23 empates.
Obviamente, todos estos argumentos condimentan este enfrentamiento que se ha convertido en una de las rivalidades más fuertes del fútbol mexicano y que incluye partidos memorables como aquella final de 1984-85 que se fue a tres partidos para definir el campeón.
Seguir leyendo:
– Pumas dejó ir ventaja con Xolos al empatar con tres penales
– Los Pumas golearon a Santos y pelea por los primeros lugares del torneo Clausura 2024
– Toluca golea a Pumas y se aleja de la liguilla