Pumas buscará quitarse el dominio del América en CU el próximo sábado

Los Pumas de la UNAM no tienen buenos números de locales ante el América y en la fecha 16 del torneo Clausura 2024, buscarán acercarse a calificar directo a la liguilla y segundo mejorar su historial vs. las Águilas

Ciudad de México, 23 de diciembre de 2022. Eduardo Salvio "Toto" y Israel Reyes, durante el partido del grupo A de la Copa Sky 2022 entre los Pumas de la UNAM y las Águilas del América, celebrado en el Estadio Olímpico Universitario. Foto: Imago7/ Eloisa Sánchez

Eduardo Salvio será uno de los jugadores en el cual recaiga la responsabilidad de quitarse el dominio del América en CU, mientras Israel Reyes, de las Águilas, hará lo contrario a favor de los americanistas Crédito: Eloísa Sánchez | Imago7

Los Pumas de la UNAM buscarán el próximo sábado contra el América en la actividad de la fecha 16 del torneo Clausura 2024, la penúltima del campeonato, matar dos pájaros de un solo tiro. El primero, seguir manteniendo opciones de calificar directo entre los seis mejores colocados en la tabla general y segundo, quitarse el dominio en Ciudad Universitaria que tienen las Águilas en la historia de torneos cortos.

Pumas hasta el momento se encuentra ubicado en el noveno lugar con 23 puntos, producto de seis victorias, cinco victorias y cuatro derrotas, por lo cual, un triunfo sobre el América, les permitiría llegar a 26 unidades y esperar que Pachuca, Tigres y Pachuca que suman 25 unidades no puedan registrar punto alguno y así poder dar el salto hasta el sexto lugar que les permitiría acercarse a la calificación directa de la liguilla cuando solo restaría una fecha por disputar.

El segundo objetivo será despojarse del dominio americanista que tiene en su propia casa de Ciudad Universitaria, en los torneos cortos a partir del certamen Invierno 1996, donde en 34 encuentros, América suma 15 victorias por 8 derrotas con 11 empates

Inclusive la paternidad de las Águilas no solo se suscribe a los juegos en la casa de los Pumas, sino también en el Estadio Azteca donde en 35 encuentros suma 14 victorias por nueve derrotas y 12 empates, lo cual en números globales en torneos cortos en 69 encuentros, los americanistas tienen 29 triunfos por 17 derrotas y 23 empates.

Así que el duelo de este sábado tiene muchos argumentos para esperar que sea un duelo espectacular, sobre todo porque en los últimos cuatro encuentros, los Pumas no le han podido ganar al equipo actualmente dirigido por el brasileño André Jardine.

La última victoria de los Pumas fue en la liguilla del torneo Apertura 2021 en donde en los cuartos de final, los felinos le pegaron al América 1-3 en el Estadio Azteca, donde con goles del ecuatoriano Washington Corozo y uno del brasileño Higor Meritao, mientras que por las Águilas anotó el argentino Víctor Aguilera.

Estos ingredientes hacen que el encuentro tenga mucho interés, más aún cuando el América con 32 puntos buscará dar un paso adelante para quedarse como líder general del torneo Clausura 2024 y solo una victoria le permitiría acercarse a ese objetivo.

El español Álvaro Fidalgo y el argentino Eduardo Salvio, deben ser dos de los actores principales del encuentro del próximo sábado entre Pumas vs. América. Foto:Eloisa Sánchez/Imago7.

Así que, Pumas y América deberán echarle toda la carne al asador en un partido programado para el próximo sábado a las 21:00 horas en Ciudad Universitaria, en donde se espera que la pasión se quede en la cancha, ya que muchas veces la rivalidad ha sobrepasado los límites del deportivismo.

Seguir leyendo:
-Multan a Antonio Mohamed por críticas contra el arbitraje del América
-América derrota a Pumas en un intenso clásico capitalino
-Los memes se burlan de los Pumas por tropiezo ante América

En esta nota

Club America Liga MX PumasUNAM
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain