Cupones SNAP: ¿cuáles son las farmacias que aceptan las tarjetas EBT?

Hasta los momentos las únicas farmacias que aceptan las tarjetas de EBT son Walgreens, CVS y Rite

Tarjeta EBT

SNAP tiene una restricción de lo que se puede y no comprar con la tarjeta EBT.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) se ha convertido en una ayuda económica indispensable para los hogares de bajos ingresos en Estados Unidos, quienes mensualmente reciben los pagos a través de una tarjeta de transferencia de beneficio EBT para abastecerse de alimentos básicos mensualmente.

Aunque el objetivo principal del beneficio es que las familias se abastezcan únicamente de alimentos como: pan, frutas, verduras, cereales, carnes, pescado, bebidas no alcohólicas entre otros, comprados en tiendas minoristas; mercados agrícolas o supermercados hay algunas farmacias que permiten comprar con la tarjeta EBT.

De la misma manera que con los alimentos, las farmacias y droguerías tienen algunas limitaciones acerca de lo que no se puede adquirir y entre las listas se encuentran vitaminas, suplementos dietéticos y medicamentos.

Con el dinero de SNAP tampoco se pueden adquirir productos de higiene, de limpieza, cosméticos, cigarrillos o tabaco y bebidas alcohólicas.

Farmacias que aceptan SNAP

En Estados Unidos las tres principales cadenas de farmacias: Walgreens, CVS y Rite aceptan tarjetas de EBT; no obstante, lo que se recomienda es que antes de ir a hacer la compra llamar a la tienda y confirmar si está asociado al programa de SNAP.

Si desea saber si otras farmacias como las locales aceptan cupones de alimentos, puede usar el “Localizador de minoristas” del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria proporcionado por el Departamento de Agricultura de EE. UU.

Finalmente, es importante tener en cuenta que por ahora ninguna de las tres cadenas de farmacia tiene la modalidad de pago en línea con la tarjeta de EBT.

Sigue leyendo:

En esta nota

Cupones de alimentos EBT SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain