Lucid Air Grand Touring 2024: el auto con la mayor autonomía en EE.UU se actualiza

Conoce las mejoras equipadas en el Lucid Air Grand Touring, el auto eléctrico con la mayor autonomía estimada por la EPA, actualmente en el mercado automotriz estadounidense

Lucid Air Grand Touring 2024

Lucid Air Grand Touring 2024 Crédito: Lucid Motors | Cortesía

Se define como el pionero en experiencias de lujo eléctrico. Lucid Motor coloca todas sus cartas en el Lucid Air por medio de varios modelos cargados de lujo y potencia 100% eléctrica. En ese sentido, ha revelado por medio de un comunicado oficial, los últimos avances del Lucid Air Grand Touring 2024.

Así, el Lucid Air Grand Touring 2024 entra en el mercado estadounidense con precio inicial de $109,900 dólares, apuntando a ser referente en el segmento de lujo, siendo relativamente económico en comparación con otros modelo.

Lucid Air Grand Touring 2024. Crédito fotográfico: Lucid Motors

Ahora, sobresale al ofrecer una autonomía estimada por la EPA que supera en cientos de millas a la de muchos de sus competidores en el ámbito de los vehículos eléctricos, específicamente, hace de las suyas con 516 millas.

“El Air Grand Touring es nuestro automóvil de mayor autonomía, de hecho, el vehículo eléctrico con mayor autonomía disponible hoy en día, y ahora está aún más optimizado con una multitud de actualizaciones en la transmisión, incluida la bomba de calor Air Sapphire”, afirma Peter Rawlinson, CEO y CTO de Lucid.

Lucid Air Grand Touring 2024. Crédito fotográfico: Lucid Motors

“El Air Grand Touring ha mantenido su estimación de autonomía de 516 millas, logrando esto a pesar de pruebas más rigurosas de la EPA. Más importante aún, ofrece una mayor autonomía y eficiencia en una gama más amplia de condiciones cotidianas y del mundo real”, continuó.

Nuevas tecnologías

A pesar de los estándares en las pruebas de autonomía eléctrica de la EPA, el Lucid Air Grand Touring 2024 sigue manteniendo un rendimiento estimado de 516 milla, es decir, la más extensa entre todos los vehículos eléctricos disponibles en el mercado estadounidense en la actualidad.

Lucid Air Grand Touring 2024. Crédito fotográfico: Lucid Motors

Por si fuera poco, la incorporación de la bomba de calor Air Sapphire potencia aún más la capacidad del GT para ofrecer rendimiento a la altura en en condiciones de frío extremo, garantizando mayor autonomía en ambientes gélidos.

Por otor lado, ofrece mayor eficiencia y rendimiento sostenible mejorado gracias a las mejoras en el diseño del motor de Lucid, la química de las celdas de la batería y las características térmicas, pues dichos avances reducen la cantidad de energía desperdiciada en forma de calor para que el coche pueda mantener su máximo rendimiento durante una conducción enérgica sostenida.

Lucid Air Grand Touring 2024. Crédito fotográfico: Lucid Motors

Adicional a ello, es capaz de recuperar velocidad en la carretera de forma más rápida con un proceso de carga rápida de CC que es aproximadamente un 15-30% más veloz.

Sin duda alguna, se trata de un coche agresivo, aerodinámico, veloz y 100% eléctrico, el cual lleva tiempo en el mercado automotriz estadounidense con el objetivo de ser referente para muchos. Así, bajo un precio relativamente accesible dentro del segmento de lujo y su llamativa autonomía, poco a poco entra en la conversación de muchos.

Sigue leyendo

. Lo que tiene para ofrecer Lucid tras mejorar la gama de lujo Air
Lucid Air Grand Touring: potencia eléctrica con 517 millas de autonomía
Aston Martin se asocia con Lucid Motors para lanzar deportivos eléctricos
Lucid Gravity: nuevo SUV de lujo, potente y con más de 400 millas de autonomía

En esta nota

Lucid Motors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain