Más de 50 sicarios del CJNG aparecen en un video para anunciar su presencia en Michoacán

Vestidos con ropa táctica y fuertemente armados, decenas de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación anunciaron su llegada al municipio de Los Reyes, en Michoacán

Sicarios del CJNG

Los hombres armados dijeron pertenecer al Grupo Delta del CJNG. Crédito: X/@blogdelnarcomex | Cortesía

Como ya es costumbre en México, los cárteles anuncian su llegada a diversos estados con videos que difunden en redes sociales, suelen mostrarse en grupos armados, con ropa táctica y en ocasiones el nombre de la organización que representan. Mandan amenazas, advierten, pero sobre todo, operan impunemente. El más reciente hecho se registró en el estado de Michoacán.

Más de 50 sicarios con armas largas aparecieron en una grabación en la que anunciaron su llegada al municipio de Los Reyes, los hombres armados dijeron pertenecer al Grupo Delta, el cual es una facción del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), su mensaje lo emitieron desde un sitio despoblado con escasa vegetación.

El orador del grupo estaba sentado en una mesa larga a la que le colocaron un mantel blanco, en el piso, frente a ella, dos sicarios parecían custodiar, se encontraban pecho tierra empuñando sus armas cual francotiradores.

“Buenas tardes, pueblo de los Reyes y sus alrededores, somos Grupo Delta del Cártel Jalisco Nueva Generación del Señor Mencho y el Señor 3, ya estamos dentro de la zona. Queremos un pueblo tranquilo, libre de cuotas, extorsión, secuestro, robos, abusos tanto de gobierno como de los mugrosos de La Venada”.

Luego de presentarse y enumerar “las ventajas” de su presencia, comenzaron a nombrar a varias personas por sus sobrenombres, asegurando que son los que tienen al pueblo “con miedo y mentiras”.

Después dijeron que en “sus zonas” han eliminado los delitos antes mencionados y añadieron que tampoco controlan los precios de los alimentos, algo que ocurre en varios sitios de Michoacán, donde sus habitantes se han visto ahogados por el crimen organizado.

Las personas mencionadas en el video

De acuerdo con el sitio especializado en crimen organizado Blog del Narco, una de las personas mencionadas en el video es Luis Enrique Barragán Chávez, alias “Guicho el de los Reyes” y/o “El R-5”.

Según los propios pobladores, este criminal y sus sicarios son quienes los tienen sometidos y han cometido actos barbáricos, como el asesinato de una familia para apoderarse de sus propiedades.

Además, recordaron un video viral de hace algún tiempo en el que los sicarios de Guicho bloqueaban el paso en una de las avenidas del lugar, por lo que una mujer les reclamó, ellos respondieron bajándola  de su vehículo y rapándola.

Respecto al control de los precios y alza en los costos de los alimentos, la situación es una constante en zonas dominadas por Los Viagras, Caballeros Templarios, Cártel de Tepalcatepec y el grupo de Guicho el de Los Reyes.

Sigue leyendo:
Así ejecutaron a un policía estatal en Chihuahua e hirieron a su escolta.
Abandonan una camioneta en Tijuana con 5 cuerpos en su interior envueltos en plástico.

En esta nota

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Michoacán Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain