Prueba este truco para enviar mensajes de WhatsApp sin tener que agendar el número

Enviar mensajes de WhatsApp a números que no tienes registrados en tus contactos nunca había sido tan fácil como hasta ahora

WhatsApp

En muy pocos pasos es posible enviar mensajes de WhatsApp a números que no tienes agendados Crédito: Shutterstock

En un mundo donde la comunicación digital es una parte integral de nuestras vidas, WhatsApp ha logrado posicionarse como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares, con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo hasta el año 2020. Cada actualización y novedad que presenta esta plataforma se vuelve crucial para millones de personas en todo el mundo. 

WhatsApp introdujo hace un tiempo un truco ingenioso que simplifica aún más nuestra experiencia de mensajería: la capacidad de enviar mensajes a otros usuarios sin la necesidad de agregarlos a nuestra lista de contactos.

Si bien esta función no es completamente nueva, ya que anteriormente era posible lograrlo a través de métodos más complejos como el uso de URL específicas en navegadores, Meta, la empresa matriz de WhatsApp, Facebook e Instagram, ha decidido integrar esta funcionalidad de forma más accesible y directa para usuarios de Android y iPhone. Con este movimiento, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg busca simplificar aún más el proceso de comunicación a través de su plataforma.

¿Cómo enviar mensajes de WhatsApp sin agendar un contacto?

Para iniciar un chat con un contacto no guardado, simplemente abre WhatsApp y pulsa sobre el icono de ‘Nuevo mensaje’. Luego, introduce el número de teléfono del destinatario, asegurándote de incluir el prefijo nacional correspondiente, como ‘+1’ para Estados Unidos o ‘+44’ para el Reino Unido. Una vez hecho esto, la aplicación te mostrará que el número no está guardado en tu agenda, pero te ofrecerá la opción de iniciar un chat pulsando el botón ‘Chatear’. ¡Y listo! Ahora puedes enviar mensajes sin necesidad de guardar el contacto.

Pero eso no es todo. Existe otra forma de acceder a esta función. Puedes compartir el número de teléfono, junto con el prefijo nacional, en cualquier chat. Esto puede ser en una conversación contigo mismo o con alguien de confianza. Una vez que envíes el número, simplemente haz clic sobre él y te aparecerán las opciones para copiar el número de teléfono o iniciar un chat directamente.

Esta actualización representa un paso más hacia una mejor usabilidad por parte de WhatsApp. Es evidente que la empresa ha estado atenta a las necesidades de sus usuarios y ha implementado cambios que hacen que la experiencia de mensajería sea más fluida y conveniente para todos. Ahora, con la posibilidad de enviar mensajes sin la necesidad de agregar contactos, los usuarios pueden mantener su lista de contactos más ordenada y evitar la saturación de números que probablemente no volverán a utilizar.

Este truco representa un avance significativo en la evolución de WhatsApp como plataforma de mensajería instantánea, demostrando una vez más el compromiso de la empresa con la satisfacción de sus usuarios y la mejora constante de su servicio. ¡Ahora puedes comunicarte más fácilmente que nunca antes!

Sigue leyendo:
Cómo detectar las estafas de ofertas de empleo en WhatsApp y qué hacer para evitarlas
WhatsApp parece estar planeando robarse otra función de Telegram
WhatsApp se actualiza y dejará de funcionar en este teléfono

En esta nota

WhatsApp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain