Vélez Sarsfield rescinde el contrato del exportero de Pumas Sebastián Sosa tras acusación de abuso sexual

Semanas después de que el uruguayo fuera denunciado, su club decidió dar por terminada la relación laboral

Sebastián Sosa durante su etapa como jugador de Pumas.

Sebastián Sosa durante su etapa como jugador de Pumas. Crédito: Imago7

Vélez Sarsfield desvinculó del equipo este miércoles al guardameta Sebastián Sosa, exjugador de Pumas y quien fue acusado de abuso sexual por una joven de Tucumán a principios de marzo.

“En el día de la fecha se firmó la desvinculación del jugador Sebastián Sosa del Club Atlético Vélez Sarsfield. La rescisión del contrato es con efecto inmediato y sin más obligaciones para ninguna de las dos partes”, publicó el equipo de la primera división de Argentina en su cuenta oficial de X.

La noticia llega tres semanas después de que el guardameta salió de prisión bajo fianza, mientras continúa el curso de la investigación.

Sebastián Sosa duró dos meses en la institución, aunque solo jugó uno, ya que recién había firmado su contrato en febrero.

Aunque en la denuncia no aparece solo el cancerbero, sino que también se menciona los nombres de otros tres jugadores del mismo club: Brian Cufré, José Florentín y Abel Osorio, la institución no se ha pronunciado sobre el futuro de ellos, ya que la desvinculación solo fue para Sosa, por lo que la publicación desató varias dudas entre los seguidores, quienes preguntaron en los comentarios que pasará con los otros tres involucrados.

¿Cuál es la versión de la presunta víctima?

Los hechos presuntamente ocurrieron cuando el equipo se encontraba en la localidad del noroeste argentino para la disputa de un partido de Copa de la Liga ante el Atlético Tucumán.

Sosa y la mujer que hizo la denuncia se habían conocido en la zona mixta del estadio y, tras una serie de mensajes intercambiados en la red social Instagram, ella acudió al hotel Hilton a la medianoche tras el duelo ante el ‘Decano’, que terminó 0-0.

Poco después, se sumarían Osorio, Cufré y Florentín, con quienes compartieron unas latas de cerveza y unos tragos de Fernet. Tras ello, la joven comenzó a sentirse mareada y se recostó en una de las camas.

Según la mujer, a partir de ese momento ocurrió el abuso y, pasadas unas horas, cuando pudo recuperarse, salió de la habitación y pidió un vehículo mediante aplicación para retornar a su domicilio.

Tres días después, la joven acudió a la Policía local para hacer la denuncia y entregó la ropa que utilizó esa noche para su análisis.

Poco después Vélez separó del equipo a los involucrados y reiteró “su más profunda preocupación por los hechos denunciados” por ser “claramente contrarios a los principios y valores” de la institución.

Sigue leyendo:
· ¿Quién es Sebastián Sosa, el exjugador de Pumas que fue acusado de abuso sexual?
· Sebastián Sosa, exportero de Pumas, se defiende de denuncia por abuso sexual: “Es injusta”
· Sebastián Sosa salió en libertad condicional tras ser acusado de abuso sexual

En esta nota

Sebastián Sosa Vélez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain