Cuatro de cada 10 inquilinos del Condado de Los Ángeles temen perder su casa por aumento de rentas
Un estudio de la UCLA revela que cerca del 40% de los inquilinos en el condado aceptaron que el problema de las rentas es preocupante, por lo que temen perder sus viviendas si no alcanzan a cubrir el alquiler
Cuatro de cada 10 inquilinos del Condado de Los Ángeles reconocieron tener el temor de perder sus viviendas y terminar sin hogar tras el incremento de rentas, servicios y comida en los últimos años, de acuerdo con un reciente estudio.
Una investigación de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), cerca del 40% de los inquilinos en el condado aceptaron que el problema de las rentas es preocupante, por lo que muchos de ellos temen perder sus viviendas si no alcanzan a cubrir el pago del alquiler, con el riesgo de quedarse sin techo.
Una medición de calidad de vida para el año 2024, hecha por la Escuela de Asuntos Públicos Luskin de UCLA, dice que varios residentes del Condado de Los Ángeles están presionados por el alto costo de la vivienda y la inflación.
Sigue leyendo: La cantidad de personas sin hogar alcanzó un récord en 2023 en EE.UU.
Además, las ayudas económicas que otorgaban el condado y la ciudad de Los Ángeles para familias que presentaban retrasos en el pago del alquiler a causa del COVID finalizaron en el mes de febrero.
“Vemos esa preocupación de la gente, porque dicen que van a perder su hogar y algunos de ellos de pronto están retrasados en la renta y sí vemos que hay preocupación que muchos no van a tener un hogar pronto”, dijo el director de la campaña SAJE, Pablo Estupiñán.
“Sí es importante que la gente tenga ayuda y asistencia de renta, pero a largo plazo es importante que se construyan más viviendas asequibles“, agregó.
Sigue leyendo: El gobernador Gavin Newsom proyecta reducir en un 15% la población de personas sin hogar en California para 2025
El precio promedio de una vivienda con una recámara y un baño en el Condado de Los Ángeles es de $2,083 dólares.
Algunos administradores de apartamentos reconocieron que actualmente es más difícil poder alquilar una vivienda debido a que los precios parecen excesivos para muchas personas.
Sigue leyendo: Agencias no gastaron $150 millones de dólares en subvenciones federales destinados para reducir la crisis de vivienda en Los Ángeles
“Las personas dicen: ‘OK, gracias’, y se me van. Ven $1,900 dólares, dicen: ‘¡Wow!’, y se retiran”, mencionó Diana Domínguez, administradora de apartamentos.
Si usted o conoce alguna persona que enfrenta una orden de desalojo, pueden buscar ayuda visitando la página de Stay Housed LA en este enlace, o comunicarse al 1-888-513-9786.
Sigue leyendo:
· Los Ángeles acuerda gastar $3 mil millones para albergar a desamparados sin hogar
· Residentes hispanos se verán afectados por el incremento de las rentas de viviendas en el sur de California
· Fiscal general de California creó un equipo para atacar el problema de vivienda en el estado